Ford restauró esta espectacular pickup de los 70 y la volvió completamente eléctrica; ya vende motores eléctricos por separado

Ford restauró esta espectacular pickup de los 70 y la volvió completamente eléctrica; ya vende motores eléctricos por separado
4 comentarios

Ford reveló una camioneta personalizada F-100 de 1978 a la que le incorporó un tren motriz eléctrico de batería que usa la versión GT del Mustang Mach-E y dos motores de tracción eléctricos delanteros y traseros; al concepto lo denominó Ford F-100 Eluminator.

De acuerdo con la empresa, este es el "futuro de los vehículos personalizados electrificados" y combina su pasado con sus futuros planes de electrificación, pues la camioneta personalizada exhibe su nuevo "motor de caja electrónica" que ya está a la venta en línea y en sus concesionarios.

Estos motores de caja, llamados e-crate, son ensamblados por la empresa, pero están disponibles para compra individual, por lo que se pueden utilizar para construir, reparar o personalizar vehículos.

"Nuestro concepto F-100 Eluminator es una vista previa de cómo estamos apoyando a los clientes a medida que se vuelven totalmente eléctricos y adoptan un rendimiento sin emisiones de escape, incluso para nuestros vehículos tradicionales", dijo Eric Cin, director global de personalización de vehículos, accesorios y licencias.
F-100 totalmente eléctrico

Con ese tren motriz, la Ford F-100 Eluminator alcanza una potencia de 480 caballos de fuerza y ​​634 libras pie de torque. Es el primer motor de caja electrónica de Ford Performance Parts, se basa en el motor de tracción del Mustang Mach-E GT.

El concepto totalmente eléctrico F-100 Eluminator fue diseñado y creado por Ford Performance, y fue construido en colaboración con MLe Racecars y se asienta sobre un chasis personalizado por Roadster Shop. Está pintado en Avalanche Grey con detalles en Cerakote Copper aplicados por Brand X Customs, mientras que el interior presenta un tablero de aluminio billet de JJR Fabrication y tapicería de cuero curtido en aguacate de MDM Upholstery.

F-100 totalmente eléctrico

Los motores e-crate de Ford son legales en la calle en los 50 estados de Estados Unidos, según la compañía. Tienen un precio de venta de 3,900 dólares y están dirigido a aquellas personas que buscan un tren motriz de orientación transversal para electrificar una gama de vehículos, desde automóviles, camionetas y SUVs modernos hasta antiguos.

Temas
Inicio