El gigante chino Baidu prepara la fabricación masiva de un coche autónomo nivel 4 casi único en su tipo

El gigante chino Baidu prepara la fabricación masiva de un coche autónomo nivel 4 casi único en su tipo
Sin comentarios

Jidu Auto, una empresa de vehículos eléctricos del gigante tecnológico chino Baidu y el fabricante de automóviles -también chino- Geely, fabricará autos eléctricos autónomos de nivel cuatro, es decir, ya casi no necesitarían intervención humana.

El objetivo es tenerlo listo para 2023, dijo Robin Li, CEO de Baidu, durante la conferencia anual de desarrolladores de su empresa. El vehículo fue llamado "el primer vehículo eléctrico robot".

Baidu cree que los robots automotrices serán la forma definitiva de transporte de vehículos en el futuro, por eso requerirían de la autonomía nivel cuatro. De acuerdo con Li, Jidu Auto opera bajo los conceptos de "movimiento libre", "comunicación natural" y "superación personal".

Durante la conferencia, el CEO de Baidu comentó que el transporte inteligente podría solucionar tres problemas de movilidad: en primer lugar se reducirían los accidentes de tráfico en un 90%; en segundo lugar, se resolvería el problema del tráfico; por último, la conducción autónoma y el transporte inteligente ayudarían a reducir las emisiones de carbono.

Jidu Auto

Hace poco, la empresa conjunta entre Baidu y Geely anunció que, desde agosto, su SIMU Car (automóvil prototipo simulado) se encuentra  ya en pruebas y se presentará en el Autoshow de Beijing de 2022.

Para lograr esos autos eléctricos "robot", Jidu Auto invertirá 50,000 millones de yuanes (7,700 millones de dólares aproximadamente) en la producción durante los próximos cinco años.

Temas
Inicio