Publicidad

GM planea vender coches con conducción automatizada para el 2017

GM planea vender coches con conducción automatizada para el 2017
Sin comentarios

Publicidad

Aunque en el mercado de la tecnología automotriz el tema del coche totalmente autónomo es el que interesa a la mayoría de marcas, la gente de GM planea que en el 2017 pueda vender coche con opciones de conducción automatizada al público en general.

Dicho sistema no permitiría que el coche se maneje solo en su totalidad, sino que en ciertas situaciones, por ejemplo: en un momento de tráfico, podamos soltar el volante y pedales para que el sistema automático tome el control de coche. Los primeros autos de GM que integrarían dicho sistema serían los Cadillacs modelo 2017.

La gente de GM comenta que dicho sistema automático es el sucesor del actual control de velocidad, ya que no sólo nos permitirá ajustar la velocidad, sino que mantendrá al coche en el carril y frenará si la situación así lo necesita. Es por ello que su uso se limitará a zonas con mucho tráfico, o pistas con poco transito pero de alta velocidad.

Sumándose a esta tecnología Super Cruise, GM también estará implementando un sistema de comunicación vehículo a vehículo que será una buena base para consolidar la idea del coche autónomo, pues permitiría la comunicación con coches de otros fabricantes que igual han apostado por el V2V.

Como hemos dicho, será hasta el 2017 cuando veamos estos coches de GM en el mercado, los cuales, según el CEO de GM, tendrán una acogida significativa entre usuarios, tendiendo así una alfombra para recibir con mayor facilidad la idea del coche autónomo.

Más Información | GM

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir