GR Corolla 2023: el auto más vendido del mundo se transforma en coche de carreras; en su desarrollo participó el presidente de Toyota

GR Corolla 2023: el auto más vendido del mundo se transforma en coche de carreras; en su desarrollo participó el presidente de Toyota
Sin comentarios

Gazoo Racing, la división de rendimiento y deportes de motor de Toyota, presentó el nuevo GR Corolla 2023, la versión inspirada en el deporte motor de su auto más vendido a nivel mundial.

De acuerdo con Toyota, el presidente de la automotriz, Akio Toyoda, participó directamente en el desarrollo de este Corolla. Toyoda también formó parte del desarrollo del Toyota GR Supra, el deportivo biplaza que Toyota realizó junto con BMW.

Con tracción en las cuatro ruedas y un motor de tres cilindros turboalimentado de 300 caballos de fuerza y 273 libras-pie de torque, el GR es mucho más potente y divertido que el Corolla hatchback estándar con tracción delantera.

Y, para los entusiastas de la conducción, el GR Corolla sólo estará disponible con una opción de transmisión: manual de seis velocidades, no se ofrece transmisión automática de ningún tipo.

Toyota GR Corolla 2023

Además, el GR Corolla tiene un sistema de tracción total variable que permite al conductor seleccionar cuánta potencia quiere en las llantas traseras o delanteras. Esto permite al conductor un alto grado de control sobre el manejo del automóvil y también logra un alto rendimiento en las curvas, de acuerdo con Toyota.

Toyota GR Corolla 2023

Exterior e interior deportivos

GR Corolla adopta la estructura básica de la carrocería del Toyota Corolla Sport, lo que le dio la estabilidad a alta velocidad de una distancia entre ejes larga.

De igual manera,  emplea un eje 60 mm más ancho en la parte delantera y un eje 85 mm más ancho en la parte trasera para dominar un alto nivel de rendimiento en las curvas.

Toyota GR Corolla 2023

El resultado es un manejo deportivo con tranquilidad. Y, para completar el paquete, el GR Corolla conserva un diseño de cinco puertas y cinco pasajeros, lo que ayuda en el manejo del día a día, pero sin dejar de ser divertido.

Su silueta incluye escapes triples de un silenciador creado para aumentar aún más la potencia del motor turbo intercooler de tres cilindros en línea de 1.6 litros, lo que enfatiza la parte trasera deportiva.

Toyota GR Corolla 2023

Por dentro, el GR Corolla tiene una palanca de cambios de carrera corta posicionada para un manejo natural, pues permite cambios rápidos de marcha, simplemente bajando el brazo del volante.

También, cuenta con un freno de estacionamiento manual para permitir un mejor control del vehículo.

Toyota GR Corolla 2023

Hay un velocímetro TFT completo, desarrollado exclusivamente para los modelos GR, mientras que su nueva pantalla mejora la visibilidad de los indicadores durante el manejo deportivo.

Una pantalla de ocho pulgadas con el sistema de infoentretenimiento más nuevo de Toyota está en el medio del habitáculo. CarPlay, Android Auto, control de crucero por radar y mantenimiento de carril son de serie en las versiones.

Precio y disponibilidad

El lanzamiento del GR Corolla 2023 se realizó en California, lo que significó que esta edición deportiva llegará a América, en específico a Estados Unidos, y no se quedará solamente en Japón como el GR Yaris.

Toyota GR Corolla 2023

Toyota aún no anunció los precios, pero se espera que la información se suelte durante los próximos meses a medida que Toyota se prepara para comenzar las entregas del GR Corolla en el mercado estadounidense a finales de este año. A Japón llegará en la segunda mitad de 2022.

Temas
Inicio