Honda Civic 2022 llega a México: precio, versiones y lanzamiento oficial de la undécima generación del clásico de Honda

Honda Civic 2022 llega a México: precio, versiones y  lanzamiento oficial de la undécima generación del clásico de Honda
2 comentarios

El Honda Civic ya está en su undécima generación y está disponible en México con un diseño renovado en el interior y nuevas dimensiones que incluyen un frente ahora más alargado. Al exterior hay pequeños cambios, sin embargo, el sedán compacto sigue manteniendo su esencia.

A México llegó en tres versiones: Honda Civic I-Style, Honda Civic Sport y Honda Civic Touring; la principal diferencia radica en la motorización. Mientras que la I-Style llega con un motor cuatro cilindros de 2.0 litros, la Sport y Touring tienen uno de 1.5 litros turbo.

Por esta diferencia, la primera versión ofrece una potencia de 155 caballos de fuerza a 6,500 revoluciones por minuto (rpm) y torque de 136 lb-pie. En cambio, las versiones con motor turbocargado, ofrecen 176 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 177 Lb-pie.

En cuanto a rendimiento de combustible, estos motores ofrecen uno en carretera de aproximadamente 24.1 km/litro para la versión I-Style y 25.8 km/litro para las versiones Sport y Touring.

Honda Civic 2022

Interior más espacioso

Honda decidió minimizar el espacio para los componentes mecánicos en el interior, por lo que se logró aumentar el espacio para los ocupantes. Además, su tablero cuenta con un panel central con diseño de malla hexagonal, con lo que se ocultan las salidas de aire para dar una imagen estilizada; los asientos también son nuevos pues ahora son más suaves, de acuerdo con la empresa.

Honda Civic 2022

Una diferencia entre versiones es que la I-Style y Sport cuentan con un cuadro de instrumentos de 7 pulgadas, mientras que la Touring llega con uno 100% digital con una pantalla de 10.2 pulgadas, desde donde se podrán visualizar el velocímetro y tacómetro.

Otra diferencia es que la versión Touring tiene un sistema de audio premium BOSE con 12 bocinas que incluyen subwoofer y que se controla desde una pantalla táctil de alta definición de 9 pulgadas, con compatibilidad Android Auto y Apple Carplay inalámbricos, esta última característica está disponible en todas las versiones.

Seguridad

En cuanto a seguridad, el Civic 2022 incluye seis bolsas de aire, alerta de atención al conductor, Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA), Estructura de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada, Monitor de cámara de reversa de 3 ángulos de visión, sistema de retención de freno automático, sensores de estacionamiento disponibles en la versión Touring y Sistema Electrónico de Distribución de Frenado, entre otras amenidades.

Honda Civic 2022

Esta es la primera generación del Civic en incluir Honda Sensing, una suite de seguridad con diferentes funciones que cuidan de los pasajeros y el entorno del auto como la aplicación de presión en el freno cuando el auto detecta una colisión inevitable, aunque sólo estará disponible para la versión Touring.

Precios y disponibilidad

Honda Civic 2022 está disponible en México en colores: Blanco Platino, Gris Meteoro, Plata Lunar, Gris Sónico, Negro Cristal, Rally Red y Azul Sport. En cuanto a precios, la versión Honda Civic I-Style tiene un precio de 475,900 pesos, la Sport costará 530,900 y la Touring 579,900 pesos.

Temas
Inicio