Honda HR-V 2023: precio y lanzamiento oficial en México del Civic que se convirtió en SUV

Honda HR-V 2023: precio y lanzamiento oficial en México del Civic que se convirtió en SUV
3 comentarios

La Honda HR-V ya está en México en su segunda generación como año-modelo 2023, por lo que presenta una serie de nuevos atributos y cambios para esta renovación.

Recordemos que esta HR-V 2023 está basada en el Honda Civic de onceava generación por lo que la SUV estrenará diseño exterior con una nueva parrilla, un cofre más largo y una estructura de techo estilizada.

Para este modelo, la HR-V aumentó su tamaño respecto a su generación anterior, que existe desde 2014, con una distancia mayor entre ejes y una apariencia de mayor amplitud. Esta nueva HR-V tiene un capó más largo y con sus faros estrechos colocados en alto, luce más elegante que antes.

El primer cambio que se nota a simple vista es su nueva parrilla más grande con acabado tipo panal en color negro, complementada con faros LED más estilizados.

Otro aspecto del diseño exterior que cabe destacar es la tecnología de soldadura láser que elimina las molduras antiestéticas en el techo, mientras que los limpiaparabrisas se esconden bajo la línea del cofre cuando no se utilizan. Todo ello, según Honda, para un aspecto más estilizado y elegante.

Honda HR-V 2023

En la parte trasera, las luces aumentaron de tamaño y cuentan con tecnología LED, mientras que la cajuela se incluyó un alerón funcional para resaltar el carácter deportivo de la Honda HR-V 2023.

Por parte de la motorización, la SUV tiene un motor 4 cilindros en línea de 2.0L, con una potencia de 155 hp y torque de 136 lb/pie. Cuenta con sistema EcoAssist y una capacidad de tanque de combustible que se eleva a 57 litros, con un rendimiento promedio de 15 km/l en ciudad y 20 km/l en carretera.

Honda HR-V 2023

Interior y seguridad

Honda presume que ahora hay un espacio interior más amplio y mejorado, pues se adoptó la filosofía de diseño Simplicity and Something de la automotriz, en la que el habitáculo tiene funciones tecnológicas, cabeceras ajustables en todas las plazas y asientos abatibles 60/40, que redefinen el espacio para una máxima capacidad de carga.

En cuanto a equipamiento, la Honda HR-V 2023 se comercializará en México en tres distintos niveles: Uniq, Sport y Touring. Las dos últimas incluyen asientos con vestiduras forradas en piel perforada.

Honda HR-V 2023

De serie hay un cargador inalámbrico, sistema de Acceso Inteligente sin Llave (Smart Entry Keyless),  pantalla de infoentrretenimiento de 9 pulgadas HD compatible con Apple CarPlay y Android Auto (inalámbrico para las versiones Sport y Touring).

Para el apartado de seguridad, la Honda HR-V 2023 cuenta con Alerta de Atención al Conductor, Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA) con control de tracción, bolsas de aire frontales y laterales (SRS) para conductor y copiloto, bolsas de aire tipo cortina (SCAB) para pasajeros delanteros y traseros, así como bolsas de aire para rodilla para conductor y copiloto.

Honda HR-V 2023

Precio y disponibilidad

La HR-V 2023 es una SUV mexicana, pues se produce en la planta de Honda en Celaya, Guanajuato, siendo la primera planta en producir la nueva HR-V 2023 a nivel mundial.

Honda HR-V 2023

Esta segunda generación de la SUV ya está disponible en la red de distribuidores Honda en México con un precio de 533,900 pesos para la versión Uniq, 569,900 pesos para la Sport y 599,900 pesos para la Touring.

La HR-V es uno de los vehículos más populares de Honda en México, pues durante 2021 se comercializaron más de 12,768 unidades de la HR-V, lo que representó el 29.8% de las ventas totales de Honda en el país.

Temas
Inicio