Huawei sigue a Xiaomi y entrará al mercado de autos eléctricos y autónomos: se asociará con tres fabricantes e invertirá más de mil millones de dólares

Huawei sigue a Xiaomi y entrará al mercado de autos eléctricos y autónomos: se asociará con tres fabricantes e invertirá más de mil millones de dólares
2 comentarios

Huawei invertirá mil millones de dólares en investigación y desarrollo para tecnologías de conducción autónoma y autos eléctricos, con lo que buscarían competir contra Tesla y Xiaomi en este mercado.

El anuncio lo dio Eric Xu, presidente actual de Huawei, a los analistas en Shenzhen, a quienes también comentó que se asociarán con tres fabricantes automotrices en un inicio para hacer vehículos autónomos que llevarán el nombre de Huawei como submarca, además de que el logotipo que porten los carros será el mismo que utiliza la tecnológica para todos sus demás productos .

Las automotrices anunciadas que se unirán al proyecto de Huawei son: BAIC Group, Chongqing Changan Automobile y Guangzhou Automobile Group.

"China agrega 30 millones de automóviles cada año y el número está creciendo. Incluso si no aprovechamos el mercado fuera de China, si podemos ganar un promedio de 10,000 yuanes por cada automóvil vendido en China, eso ya es un negocio muy grande para Huawei", comentó Xu.

Huawei y la industria automotriz

Esta no sería la primera incursión de Huawei en la industria de los autos inteligentes, pues las tecnologías de información y entretenimiento de Huawei serán integradas en los sedanes Mercedes-Benz próximamente, además están asociados con automotrices chinas como BAIC BluePark New Energy Technology, enfocada en carros eléctricos, para desarrollar sistemas de vehículos conectados.

Huawei Arcfox Hbt Car 001
Arcfox αS HBT

El primer modelo en su asociación con BAIC fue el Arcfox αS HBT, que se presentará en Autoshow de Shanghai que comenzará el próximo 21 de abril.

"Mi equipo dijo que pueden tener coches conduciendo por su cuenta sin intervención humana durante 1,000 kilómetros. Eso es mucho mejor que Tesla", presumió Xu.

Con este anuncio, Huawei confirma los rumores que venían corriendo desde febrero pasado, cuando te contamos que la tecnológica estaba en planes de fabricar vehículos eléctricos con su propia marca. De acuerdo con las fuentes citadas por Reuters en aquel momento, conoceremos algunos modelos este año.

Por su parte, Xiaomi anunció recientemente que invertirá 1,500 millones de dólares en el desarrollo de su propio auto eléctrico e inteligente y lo desarrollará bajo una nueva división independiente que liderará Lei Jun, CEO de la empresa.

Temas
Inicio