Publicidad

Xiaomi confirma su nueva marca de autos eléctricos: invertirá en ella más de 1,500 millones de dólares

Xiaomi confirma su nueva marca de autos eléctricos: invertirá en ella más de 1,500 millones de dólares
Sin comentarios

Por fin se confirmó: Xiaomi tendrá su propio auto eléctrico e inteligente y lo desarrollará bajo una nueva división independiente que liderará Lei Jun, CEO de la empresa, en la que se invertirán inicialmente 10,000 millones de yuanes (1,521,606,800 de dólares al tipo de cambio de hoy).

Aunque por ahora no se han dado a conocer más detalles, Xiaomi anunció sus planes en un comunicado publicado en Twitter en el que comentó que la compañía estableció una subsidiaria de propiedad total para operar el negocio de vehículos inteligentes.

En el tuit también se lee que más detalles sobre la nueva línea de negocio se darían a conocer durante la segunda parte del #XiaomiMegaLaunch a las 19:30 horas (hora de Beijing / 05:00 am, hora México). Ahí, Lei Jun comentó que en los últimos 75 días la compañía entró en un proceso de investigación riguroso sobre vehículos eléctricos que incluyó 85 reuniones con más de 200 expertos de la industria, 4 debates de gestión interna y 2 reuniones con la junta.

"Los vehículos eléctricos inteligentes representan una de las mayores oportunidades comerciales en la próxima década y representan un componente indispensable de la vida inteligente. Entrar en este negocio es una elección natural para nosotros a medida que expandimos nuestro ecosistema inteligente de IoT y cumplimos nuestra misión de permitir que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora. ", dijo Jun.

De acuerdo con Bloomberg, una persona familiarizada con el tema comentó antes del anuncio que entre los planes de Xiaomi está invertir 100,000 millones de yuanes en los próximos 3 años, teniendo en cuenta la inversión externa y también cómo se vaya desarrollando el proyecto.

De esa suma prevista, Xiaomi aportaría el 60% y planea recaudar el resto de los fondos, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque los planes son privados.

Vbox15017 Dsc 3207 212346 1 1024x683

Las ventajas de los eléctricos, de acuerdo con Xiaomi

Para dar el anuncio a los empleados de Xiaomi, el CEO de la empresa les envió una carta en la que explicaba las ventajas de producir ahora autos eléctricos. En ella se leen los siguientes puntos:

  1. Los vehículos eléctricos inteligentes han transformado fundamentalmente el modelo comercial de la industria automotriz tradicional, y Xiaomi tiene el conocimiento más profundo del modelo comercial de servicios de Internet basado en hardware.

  2. Xiaomi tiene la experiencia más extensa en integración de software y hardware, y el conocimiento de fabricación más profundo dentro de la industria de Internet.

  3. Xiaomi tiene un ecosistema inteligente que es el más grande en términos de escala, el más diversificado en términos de categoría de productos y el más activo en términos de conexiones de usuarios

  4. Xiaomi tiene numerosas tecnologías centrales que se pueden aplicar al negocio de los vehículos eléctricos inteligentes

  5. Xiaomi tiene una marca poderosa y una base de usuarios sólida, con la confianza y el apoyo de Mi Fans en todo el mundo

  6. Xiaomi tiene abundantes recursos en efectivo que le permiten invertir con confianza.

Un proyecto que viene cocinándose desde 2013

Se cree que los planes de un auto eléctrico Xiaomi estarían en la cabeza de Lei Jun desde 2013, cuando visitó en dos ocasiones a Elon Musk. De ahí que él mismo lidere esta nuevo negocio que aún no está claro si será una división completamente aparte o estará dentro de Xiaomi Corporation.

Vbox7197 7i4a1016 212529 1 1024x683

"Soy plenamente consciente de los riesgos de la industria automovilística. También soy consciente de que el proyecto llevará al menos de tres a cinco años con decenas de miles de millones de inversión", comentó Lei en el #XiaomiMegaLaunch.

Hace algunos días te contamos que dentro de los planes del auto eléctrico de Xiaomi está la alianza con Great Wall Motor, empresa que se encargaría de fabricarlos en Hong Kong y quien también daría consultorías a Xiaomi para el desarrollo de su primer EV.

Con este anuncio, Xiaomi se une a las tecnológicas que están en busca de desarrollar su propio auto eléctrico, entre las que están Apple y Huawei.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio