Huawei está preparando sus primeros coches eléctricos: la empresa está buscando plantas para fabricar sus vehículos, según Reuters

Huawei está preparando sus primeros coches eléctricos: la empresa está buscando plantas para fabricar sus vehículos, según Reuters
1 comentario

Huawei tiene planes de fabricar vehículos eléctricos con su propia marca y según los informes que cuatro fuentes le dieron a la agencia Reuters conoceremos algunos modelos este año.

Esta incursión en el sector automotriz es un cambio estratégico para que la firma de origen chino se recupere tras las sanciones impuestas por Estados Unidos durante la administración de Donald Trump.

Las fuentes aseguran que Huawei está en conversaciones con Changan Automobile y otros fabricantes de autos para usar sus plantas para fabricar sus vehículos eléctricos (EV). Huawei también está en conversaciones con BluePark New Energy Technology, respaldado por Beijing, para fabricar sus vehículos eléctricos.

Pexels Mike 110844

La apuesta de Huawei por vehículos eléctricos

El plan de Huawei representa un cambio de dirección potencialmente importante para la compañía después de casi dos años de sanciones estadounidenses que cortaron su acceso a las cadenas de suministro clave, lo que lo obligó a vender la firma Honor, parte de su negocio de smartphones, para mantener viva la marca.

Pese a la información dada por las fuentes, un vocero negó a Reuters que la compañía tenga planes de diseñar vehículos eléctricos o producir vehículos de la marca.

La información se dio a conocer en medio de los rumores de que Apple, uno de los rivales de Huawei, también trabaja en el desarrollo del Apple Car y busca aliados para su producción, estimada para 2024.

Temas
Inicio