Volkswagen no le tiene miedo al Apple Car: la compañía se prepara para la llegada del gigante tecnológico al sector automotriz

Volkswagen no le tiene miedo al Apple Car: la compañía se prepara para la llegada del gigante tecnológico al sector automotriz
3 comentarios

El Apple Car ha levantado mucho ruido en los últimos meses. Que si la compañía se asociará para construirlo, su posible fecha de llegada y hasta análisis de expertos que aseguran que tardará en lanzarse más de lo pensado.

Y es que es normal que levante tanta polémica cuando un gigante como Apple quiere entrar en otro sector; sien embargo, uno de sus futuros competidores no le teme a su llegada. Herbert Diess, CEO de Volkswagen, aseguró en una entrevista con el diario Frakfurter Allgemeine Zeitung que no se siente intimidado por Apple, pese a sus planes de lanzar un automóvil eléctrico en los próximos años.

La industria automotriz no es un sector tecnológico típico que se pueda tomar de un solo golpe. Apple no se las arreglará de la noche a la mañana

Apple Car Volkswagen

Volkswagen se prepara para el mayor nivel de competencia

Volkswagen vendió más de 422,000 eléctricos en 2020 a nivel mundial y tiene previsto un ambicioso plan de electrificación para la próxima década en el que invertirá más de 50,000 millones de euros, según el diario alemán.

La empresa alemana quiere ser una fuerza dominante en el campo de los automóviles eléctricos. La automotriz vendió 231,600 vehículos eléctricos en 2020, según su más reciente reporte.

Si bien los planes de Apple no son públicos, Diess dijo que sus intenciones como tal eran "lógicas" desde años antes porque la empresa cuenta con experiencia relacionada con baterías, software y diseño, y también cuenta con los fondos para desarrollar el vehículo.

Aún así, no tenemos miedo.

Volkswagen planea desarrollar internamente el software necesario para sus automóviles autónomos con el fin de garantizar que puede competir con las empresas de tecnología en el campo de los datos de automóviles eléctricos, según el diario.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio