Publicidad

Apple invertirá 3.6 mil millones de dólares en Kia para su auto eléctrico, según reporte: la meta son 100,000 "Apple Car" al año

Apple invertirá 3.6 mil millones de dólares en Kia para su auto eléctrico, según reporte: la meta son 100,000 "Apple Car" al año
1 comentario

Los rumores sobre el "Apple Car" tienen años en la industria tecnológica, pero recientemente se reportaron importantes novedades: se apunta a la producción en 2024 y por parte de Hyundai. Ahora, para complementar esta información, otro reporte dice que en realidad será Kia el responsable de la producción del auto eléctrico y autónomo de Apple, y tiene una enorme meta que cumplir desde su primer año.

Una enorme inversión que se firmará este mes

El sitio coreano DongA reporta que Apple invertirá 3.6 mil millones de dólares en Kia para la producción de su auto eléctrico y autónomo. Según la publicación, el contrato entre Apple y Kia se firmará el 17 de febrero y será por 4 trillones de won, que a la conversión da un estimado de los mencionados 3.6 mil millones de dólares.

La inversión, continúa el reporte, estará enfocada a la planta de Kia en Georgia, Estados Unidos, que tendrá una capacidad de producción de 100,000 "Apple Car" al año a partir de 2024, año en el que se supone comenzará la producción. Sin embargo, las proyecciones incluyen un crecimiento en la producción hasta 400,000 autos al año. Debido a este reporte, las acciones de Kia aumentaron en 14.5%, apunta Blomberg.

Apple Invertira Millones Dolares Kia Fabricacion Apple Car

Continuando con el tema de la planta en Georgia, se espera que Kia cree una línea de producción dedicada exclusivamente al auto de Apple, similar a lo que otras compañías han hecho cuando se trata de la producción de partes para la compañía dirigida por Tim Cook.

Toda esta información está en línea con los rumores previos que apuntaron a la planta de Kia en Georgia, Estados Unidos, como la encargada de la producción del auto eléctrico y autónomo de Apple —aunque posteriormente fueron eliminados del reporte de Korea IT News.

Kia, como parte del grupo Hyundai Motor, estará a cargo del diseño de componentes y producción del "Apple Car", bajo la plataforma E-GMP de Hyundai dedicada al desarrollo de autos eléctricos; mientras Apple se encargará del desarrollo del hardware y software de conducción autónoma, semiconductores, baterías y experiencia de usuario.

Todo parece ir viento en popa con el "Apple Car", aunque no podemos olvidar las predicciones de Ming-Chi Kuo que dicen que podría retrasarse hasta 2028.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio