El auto de Apple tardará más de lo que pensábamos: en 2025 o quizá hasta 2028, según Ming-Chi Kuo

El auto de Apple tardará más de lo que pensábamos: en 2025 o quizá hasta 2028, según Ming-Chi Kuo
2 comentarios

Apple trabaja en su propio coche autónomo con fecha de lanzamiento para el 2024, de acuerdo con la agencia Reuters. Sin embargo, el analista Ming-Chi Kuo, asegura que la producción del vehículo tomaría un par de años más en llegar.

"El mercado es demasiado optimista sobre el Apple Car", indicó Kuo y señaló que el 2025 sería el año más cercano para el posible lanzamiento del automóvil de la firma.

Según el analista, una fecha más realista para la llegada del auto sería el 2028 o hasta la próxima década.

Retraso hasta 2028

Ming-Chi Kuo asegura que el retraso del Apple se ve influenciado por varias razones. Entre ellas, destaca la inestabilidad para los proveedores de piezas, así como la “incertidumbre” sobre la inclusión del Apple Car en el mercado en un momento poco estable.

El calendario de desarrollo actual del Apple Car no está claro, y si el desarrollo comienza este año y todo va bien se lanzará en 2025-2027 por muy pronto. Debido a los cambios en el mercado de vehículos eléctricos y autónomos y a los estándares de alta calidad de Apple, no nos sorprendería que el calendario de lanzamiento de Apple Car se pospusiera hasta 2028 o más tarde.

Car 160115 1280

Kuo dijo que el mercado es "demasiado optimista" sobre el calendario de lanzamiento de Apple Car, y ha aconsejado a los inversores que eviten comprar acciones relacionadas con vehículo en este momento.

La agencia de noticias Reuters afirmó que el vehículo autónomo de Apple contará con un diseño de batería monocelular, lo que daría un mayor alcance por carga y lo pondría en una mayor competencia con los vehículos Tesla, de Elon Musk.

Quién hará el Apple Car

Una de las preguntas que levantó el desarrollo del vehículo de Apple es si la compañía se encargaría de hacerlos o si sería una empresa externa la encargada de fabricarlos.

Según Kuo, los coches serán "marca Apple, pero fabricados por una empresa externa". Asimismo, asegura que el diferenciador estará en la batería, pues promete incrementar la autonomía de los coches eléctricos.

Apple ha trabajado en el secreto proyecto Titán -como se le conoce al vehículo- desde 2014-.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio