Publicidad

Hyundai y KIA niegan estar en pláticas para el desarrollo del coche eléctrico y autónomo de Apple

Hyundai y KIA niegan estar en pláticas para el desarrollo del coche eléctrico y autónomo de Apple
Sin comentarios

El desarrollo del Apple Car ha sido un rumor durante los últimos años, pero en los últimos meses se dieron a conocer más detalles sobre el automóvil eléctrico y autónomo de la compañía. En un reciente reporte, se apuntaba que la producción estaría lista para 2024 y vendría de la mano de Hyundai y Kia. Sin embargo, las compañías dieron a conocer que no están en conversaciones con Apple para desarrollar el coche.

La compañía dirigida por Tim Cook recientemente hizo una pausa en las conversaciones con Hyundai y Kia sobre la construcción del vehículo, según dijeron fuentes familiarizadas, quienes también señalaron que Apple ha discutido sus planes con otros fabricantes de automóviles.

Apple-Car-Hyundai-Kia

Los planes para el Apple Car

Los informes sobre la incursión de Apple en el mercado de automóviles resurgieron recientemente después de quedarse en silencio desde que comenzó el desarrollo en 2015.

La compañía de Cupertino ha tratado de mantener el desarrollo del auto en secreto, pero los fabricantes de automóviles surcoreanos dijeron recientemente que estaban en conversaciones con varias compañías sobre vehículos eléctricos, pero no confirmaron que se tratara de Apple, según la agencia Reuters.

Un informe del periódico Nikkei de Japón indicaba la semana pasada que Apple está en conversaciones con al menos seis fabricantes de automóviles para el desarrollo de su vehículo eléctrico, mientras que Dow Jones dijo que Kia se había acercado a socios potenciales relacionados con un plan para ensamblar el automóvil eléctrico de Apple en Georgia.

Lee Jae-il, analista de Eugene Investment & Securities Co, dijo a Bloomberg que pese a las pláticas con Apple, Hyundai no abandonará sus planes de vender sus propios coches eléctricos bajo su propia marca.

Las conversaciones con el fin de Apple no van a frenar la estrategia de Hyundai porque el fabricante de automóviles ya ha establecido planes en su negocio de vehículos eléctricos con la marca Ioniq. Todavía existe la posibilidad de que Hyundai y Kia cooperen con otros fabricantes de automóviles para su plataforma EV.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio