Publicidad

Hyundai apuesta por un coche que pueda frenar para evitar infracciones por exceso de velocidad

Hyundai apuesta por un coche que pueda frenar para evitar infracciones por exceso de velocidad
1 comentario

Publicidad

No queda ninguna duda de que en los últimos meses hemos visto como la mayor parte de fabricantes automotrices apuestan por incorporar tecnologías que nos ayuden a la hora de conducir sus vehículos, los coches autónomos son un claro ejemplo de ello.

Y así, ahora es la empresa Hyundai la que se está encargando de montarle una nueva tecnología a uno de sus últimos modelos, el Genesis. Con dicha tecnología la firma promete que el auto tendrá la capacidad de disminuir su velocidad al saber que próximamente se topará con un detector de velocidad.

En realidad no estamos ante la integración de un sistema que puede conocer de forma sorpresiva en donde se encuentra un detector de velocidad, sino que hará uso de una base de datos -en la que se encuentran las ubicaciones de estos detectores- para que así, por medio del GPS, sepa cuando se está acercando a uno para hacer el respectivo proceso de frenado, que empezará unos 800 metros antes de que se cruce con el detector. Los detectores obvio tiene que ser radares fijos, o cámaras de seguridad.

Dicho sistema podría ser bastante controversial, debido a que puede propiciar que el conductor se olvide de los límites de velocidad y confíe en que el auto sabrá cuando accionar el freno, dando así una enorme desconfianza a ciertos organismos de seguridad, además de que evitará una enorme multa. Por ahora no sabemos si el modelo del Hyundai Genesis que se comercializará en México llegará con este sistema, pero estaremos atentos a conocer más detalles.

Más Información | Hyundai

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir