ID.6: Volkswagen muestra la silueta de su nuevo SUV electrico para siete pasajeros, lo conoceremos en el Autoshow de Shanghai

ID.6: Volkswagen muestra la silueta de su nuevo SUV electrico para siete pasajeros, lo conoceremos en el Autoshow de Shanghai
2 comentarios

Antes de que dé inicio el Autoshow de Shanghai, el 21 de abril, Volkswagen decidió mostrar un poco de su nuevo ID.6, un SUV eléctrico un poco más grande que el ID.4 pues será para siete personas.

Las imágenes mostradas por VW no muestran mucho, pero sí se alcanza a ver que este ID.6 no será tan extravagante y futurista como el conceptual ID Roomzz que conocimos en 2019, en cambio, la silueta del ID.6 se espera sea mucho más tradicional.

Mientras en su versión conceptual las puertas eran corredizas, VW prefirió dejar unas más convencionales en el ID.6, el modelo ya de producción. Otras características como la silueta general y el voladizo delantero se mantuvieron como en el prototipo.

Además del vistazo que dio VW, la empresa también confirmó que este nuevo SUV llegará en dos versiones: el ID.6 X y el ID.6 Crozz. Sin embargo, información oficial sobre sus especificaciones no hay.

Volkswagen Id6 Preview 2

Algunas filtraciones regulatorias chinas sugieren que obtendrá la misma potencia que el ID.4: 201 caballos de potencia de un motor trasero en el modelo estándar y, alrededor de 302 HP para una versión de doble motor.

El anuncio del nuevo ID.6 fue hecho por Volkswagen a través de la red social china Weibo, y algunos rumores apuntan que la batería será de 85 kWh para alcanzar una autonomía de 588 kilómetros con un consumo de energía de 155 Wh/km.

Más especificaciones de las que se rumoran son:

  • Velocidad máxima: de 160 km/h
  • Potencia del sistema: 150 kW (pico), 70 kW (continua)/ 310 Nm de par/ 16,000 rpms
  • Distancia entre ejes: 2,965 mm
  • Peso total: 2,280 kg/2,840 kg
Temas
Inicio