Jetta 2022: el icónico auto de Volkswagen se renueva y deja en claro que los sedánes aun tienen espacio en México

Jetta 2022: el icónico auto de Volkswagen se renueva y deja en claro que los sedánes aun tienen espacio en México
6 comentarios

Jetta, uno de los sedanes más icónicos que se comercializan en México, ya está listo en su modelo 2022 con renovaciones en su exterior e interior y nuevos motores turbo en toda la gama. Estará disponible en dos versiones: Jetta y Jetta GLI, una nueva versión deportiva

Para la versión base, VW integró un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros TSI que otorga 158 caballos de fuerza, el mismo que integra el VW Taos, por lo que hay un aumento de 11 hp con respecto al Jetta actual. Esta motorización está disponible con transmisión manual o Tiptronic de seis velocidades.

Para la versión GLI, el motor es un turbo de 2,0L TSI de cuatro cilindros que entrega 230 caballos de fuerza y un torque de 350 Nm. En este caso, la transmisión es DSG de siete velocidades para mayor deportividad.

Jetta 2022

En cuanto a diseño, el Jetta 2022 mantiene la plataforma MQB por lo que su silueta es la misma; los cambios se notan en la fascia frontal y trasera, en una nueva parrilla con barra central doble cromada que porta el nuevo emblema Volkswagen, una nueva entrada de aire inferior de un solo cuerpo, así como la integración de nuevos elementos de luz LED. Cada versión presenta rines diferentes que van desde las 16 pulgadas en el auto base hasta las 18 en el GLI.

Interior y seguridad

Al interior porta un volante multifunciones touch de nueva generación, como la palanca de velocidades. Los asientos tendrán nuevas confecciones y vestiduras y para la versión GLI estarán complementados con detalles en rojo en costuras y molduras.

Jetta 2022

En cuanto a seguridad, el Jetta 2022 integra seis bolsas de aire y asistencias a la conducción que dependerán de la versión. Algunas son: detector de punto ciego con alerta de trafico trasero, control de velocidad crucero adaptativo y asistente de colisión frontal con freno de emergencia.

Precio y disponibilidad

El Jetta 2022 y Jetta GLI 2022 están construidos en la planta de Volkswagen en Puebla y estarán disponibles en una gama de siete colores que integra dos nuevos tonos: Rojo Kings Metálico y Azul Rising Metálico.

Jetta 2022

Por ahora, Volkswagen no reveló los precios del Jetta 2022 para México, pero se espera que el sedán llegue al país antes de terminar el año, con lo que se revelarán los costos y especificaciones con las que llegará cuando se acerque la fecha.

Temas
Inicio