Kia Forte hatchback 2022 llega a México: Drive Wise también en la versión sin cajuela externa del Forte, precio y lanzamiento oficial

Kia Forte hatchback 2022 llega a México: Drive Wise también en la versión sin cajuela externa del Forte, precio y lanzamiento oficial
1 comentario

Para su año-modelo 2022, el Kia Forte hatchback llega a México ya con el nuevo logo de la automotriz presentado recientemente en el país. Los cambios que tiene el auto respecto a su antecesor son básicamente los mismos que integró la versión sedán.

Las versiones en las que estará disponible el Kia Forte HB 2022 son: EX, GT Line y GT. Y, al igual que en la versión sedán, el HB cuenta con dos opciones de motorización: un motor 2.0l de ciclo Atkinson para las versiones EX y GT Line, y uno 1.6l turbo en la GT.

El motor 2.0 litros cuenta con inyección MPI, ciclo Atkinson y genera 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torque. Está ligado a una transmisión manual de seis velocidades y también está disponible una automática IVT de ocho cambios.

Kia Forte HB 2022

Por otro lado, el motor 1.6 litros GDI turbo, disponible sólo en la versión GT, produce 201 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque, y está acoplado a una transmisión DCT de siete cambios con paletas al volante.

Cambios al exterior

Los cambios en la silueta del Forte HB comienzan al frente con una fascia delantera con cambios respecto a las generaciones anteriores que no sólo son estéticas, sino que, de acuerdo con Kia, permiten una mejor entrada de aire para el aspecto aerodinámico y el desempeño, tanto en ciudad como en carretera.

Kia Forte HB 2022

También hay nuevo diseño en los faros frontales y faros de niebla, ambos con tecnología LED, nuevas tomas de aire frontales y un diseño renovado en el patrón de la parrilla “Nariz de Tigre”, símbolo de la marca. Los cambios igual están en un nuevo diseño de rines de estrella de 16 y 17 pulgadas (dependiendo la versión).

Drive Wise

Como su hermano sedán, el Forte HB también integra por primera vez Drive Wise, sistema de asistencias de manejo de Kia que brindará mayor seguridad y placer al conducir. Sin embargo, llegará hasta la versión GT-Line.

Kia Forte HB 2022

Algunos de las funciones y herramientas que llegan con Drive Wise son: Lane Keeping Assist, Lane Following Assist, Front Collision-Avoidance Assist Car/Ped, High Beam Assist, Blind Spot Collision Warning, Manual Speed Limit Assist, Driver Attention Warning y Safe Exit Warning, este último alerta al conductor al salir del vehículo, por si otro coche se acerca por la zona trasera.

Precios y disponibilidad en México

A diferencia de la versión sedán que se produce en México, el Forte HB 2022 se fabrica en Hwaseong, Corea del Sur, y ya está disponible en México con un precio inicial de 383,900 pesos para la versión EX; 438,900 pesos para la GT Line; y 500,900 pesos para la GT.

Temas
Inicio