Compartir
Publicidad

La BUAP ya tiene su propio vehículo que funciona con energía solar

La BUAP ya tiene su propio vehículo que funciona con energía solar
3 Comentarios
Publicidad

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP ha presentado hace unos días un prototipo totalmente funcional de su primer vehículo propulsado por energía solar, el nombre de éste es Vehículo Universitario Solar o VUS por sus iniciales.

Según cuenta el responsable del Centro de Estudios en Energía y Ambiente, Apolonio Juárez Núñez, que dicho VUS se produjo desde la idea de tener un vehículo con el que pudieran movilizarse dentro de la unidad únicamente con este tipo de vehículos.

Es un vehículo que funciona completamente con energía solar para mover al motor eléctrico y le permitirá transitar a través de Ciudad Universitaria. Tendrá una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, aunque puede alcanzar de 60 a 70 kilómetros en este tiempo, y puede llevar a tres personas”, detalló, en un comunicado.

Por ahora no se han dado datos técnicos sobre su eficiencia energética pero sí se ha dicho que además de funcionar por medio de energía solar, almacenada en un respectivo banco de baterías, en el vehículo se han integrado pedales para que pueda funcionar de manera totalmente mecánica cuando no tengamos disponibles energía del Sol.

Auto BUAP

En declaraciones recogidas por el medio Excelsior se indica que dicho VUS se ha hecho una realidad con un presupuesto de 80 000 pesos aunque se pretende que para un futuro éste se reduzca hasta los 30 000 pesos, además que también se le integren los paneles solares directamente en una estructura sobre su techo.

En Motorpasión México | Crean en Puebla un vehículo impulsado por energía solar Imagen | Excelsior

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio