Compartir
Publicidad

Land Rover presenta un coche inteligente que aprende de tus hábitos

Land Rover presenta un coche inteligente que aprende de tus hábitos
2 Comentarios
Publicidad

Jaguar y Land Rover están poniendo mucho empeño en mejorar la tecnología existente en sus vehículos, hace unos días presentamos su concepto de parabrisas virtual, y ahora, nos presenta un coche con tecnología para aprender de nuestra rutina diaria.

Éste coche se basa en tecnologías existentes como machine learning e inteligencia artificial para ofrecer una experiencia de viaje personalizada, tomando en cuenta factores como la localización, el clima, el tráfico o tu calendario personal.

Para identificar al conductor, el coche utilizará tu smartphone o algún gadget de tu preferencia, de éste modo, el coche revisará tu agenda del día y pre-configurará el sistema de navegación ajustándose a las condiciones de tráfico, también predecirá tu siguiente destino basado en tu agenda o hábitos.

Algunas de las características del concepto de coche inteligente son:

  • Personalización del vehículo Aire acondicionado, volante, espejos y sistema de entretenimiento
  • Predicción de destino
  • Asistente de gasolinera Sugiere gasolineras preferidas por el conductor basado en su localización o uso histórico, además el coche avisará si tiene suficiente gasolina antes de empezar el día basado en su uso histórico promedio.
  • Llamadas predictivas Predice a quién llamarás en algunas situaciones
  • Notificaciones inteligentes Basadas en tráfico o en contexto como retrasos de vuelos.
  • Autoadaptable Control de crusero Cuando se activa, el coche aplica la configuración de distancia entre coches y patrones de aceleración que ha aprendido cuando el conductor maneja.

La meta de Jaguar y Land Rover es ayudar al conductor minimizando las distracciones, para que únicamente se concentre en el camino que tiene enfrente, para eventualmente llegar a una tasa de 0% accidentes.


Más información | Jaguar Land Rover

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio