Lincoln Corsair Grand Touring: precio y lanzamiento oficial en México de la SUV híbrida de Lincoln que recorre hasta 45 km en modo eléctrico

Lincoln Corsair Grand Touring: precio y lanzamiento oficial en México de la SUV híbrida de Lincoln que recorre hasta 45 km en modo eléctrico
Sin comentarios

Lincoln trajo a México la Corsair Grand Touring, la versión híbrida enchufable de su SUV compacta, este es el segundo híbrido de Lincoln en el país y el primero en ofrecer tracción en las cuatro ruedas con una completamente eléctrica en el eje trasero (eAWD).

Con su motor Atkinson 2.5L I-4 PHEV, combinado con la tecnología híbrida, entrega hasta 266 caballos de fuerza gracias al eAWD, lo que proporciona una conducción suave y silenciosa. Pero donde se ve el mayor beneficio de la Corsair Grand Touring es en el ahorro de gasolina, por lo que Licoln promete un rendimiento combinado de hasta 50.3 kilómetros por litro.

La tracción eAWD consta de un motor eléctrico conectado a una caja de cambios de una sola velocidad con un diferencial que impulsa las ruedas traseras. Este motor ofrece más potencia y hasta 110 libras-pie de torsión adicional, lo que mejora la aceleración y arranque.

Para su conducción, la Corsair Grand Touring tiene siete modos de manejo: Normal, Emoción, Moderado, Resbaladizo y Condiciones Extremas, de los cuales integra las opciones VE Puro y Conservar VE, diseñados exclusivamente para vehículos Grand Touring.

Lincoln Corsair Grand Touring

En cuanto al modo VE Puro, este permite que la SUV funcione únicamente con electricidad de su batería, por lo que depende de la energía almacenada; se pueden recorrer hasta 45 km en modo totalmente eléctrico a una velocidad máxima de 135km/h.

Por su parte, el modo Conservar VE utiliza el motor convencional y el eléctrico al mismo tiempo, mientras que a la par, el sistema de frenos regenerativos de la SUV recarga la batería cada vez que frena. Con este modo, se ahorra energía y se recarga la batería hasta un 75%.

Lincoln Corsair Grand Touring

En cuanto a la carga, la Corsair Grand Touring cuenta con un cargador dual, capaz de aceptar dos tipos de cargas: 120V y 240V. Con el de 120V, el tiempo estimado es de seis a ocho horas, mientras que con el de 240V, la carga estará completa en un rango de tres a cuatro horas, aproximadamente.

Tecnología e interior

Para el tema de las asistencias a la conducción la Corsair Grand Touring integra Lincoln Co-Pilot, tecnología que incluye: Asistencia Pre-Colisión con Frenado Automático de Emergencia, Detección de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado, Sistema de Mantenimiento de Carril, Cámara de Visión Trasera y Faros Delanteros Automáticos.

Lincoln Corsair Grand Touring

Y, con Lincoln Connect, el conductor podrá acceder a funciones de la SUV incluso antes de subirse a ella a través de la app Lincoln Way. La Corsair Gran Touring también dará acceso a internet hasta diez dispositivos porque es un punto hotspot WiFi.

Al interior los pasajeros observarán una pantalla central de 8 pulgadas desde donde se controla el sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además llega con el sistema de Audio Revel de 14 bocinas.

Precio y disponibilidad

La Lincoln Corsair Grand Touring ya está disponible en México en todas las boutiques Lincoln con un precio aproximado de 1,368,000 pesos. Los colores a elegir son: mocha, blanco, azul metálico, azul tricapa, rojo, perla cerámica, gris imán, vino tinto, negro obsidiana y plata.

Temas
Inicio