Lincoln Navigator 2022: la SUV más grande de Lincoln ahora se podrá conducir sin manos al volante en algunas carreteras

Lincoln Navigator 2022: la SUV más grande de Lincoln ahora se podrá conducir sin manos al volante en algunas carreteras
Sin comentarios

Lincoln renovó a su SUV más grande, la Navigator, por lo que en su modelo 2022 recibió una actualización visual, nuevas opciones de equipamiento interior y varias características nuevas, incluido un sistema de asistencia al conductor de manos libres en carretera.

Los cambios exteriores se aprecian en los extremos delantero y trasero con una parrilla con nueva textura y forma. Tiene nuevas luces LED de Pixel por el frente, y en la parte trasera sus luces en 3D se desvanecen desde el centro hacia afuera para dar la bienvenida al vehículo y en la despedida se desvanecen de afuera hacia adentro.

En cuanto a motorización, las actualizaciones al V-6 de 3.5 litros biturbo producirá un poco menos de potencia que antes, ahora serán 440 hp, cuando el año pasado fueron 450 hp. Todavía tiene las mismas 510 libras-pie de torque, transmisión automática de 10 velocidades y tracción trasera o en las cuatro ruedas.

Conducción sin manos

Mientras en Ford se llama BlueCruise, en Lincoln, el sistema de asistencia al conductor manos libres se llamará ActiveGlide y debutará en la Navigator 2022. Este sistema le permitirá al conductor quitar las manos del volante en ciertas circunstancias en las llamadas carreteras "Blue Zones", que actualmente se localizan en Estados Unidos y Canadá.

Lincoln Navigator 2022

Sin embargo, este sistema no significa que el conductor puede realizar otras cosas mientras el auto está en marcha, pues una cámara está montada en el grupo de indicadores para verificar que esté prestando atención a la carretera. ActiveGlide será opcional y vendrá con una prueba gratuita de tres años antes de que se le solicite al cliente que pague una tarifa de suscripción.

Lincoln Navigator 2022

Otras asistencias al conductor son: el Asistente de Intersección 2.0 que alerta al conductor que desee girar a la izquierda en una intersección; y el Asistente de Estacionamiento 2.0 que ayuda a estacionar el vehículo con sensores laterales.

Un interior conectado y relajante

Al interior, el conductor y copiloto podrán disfrutar de masajes relajantes a bordo de la Navigator 2022, además, los pasajeros de la segunda fila podrán encender la calefacción en sus asientos, ventilarlos o encender masajes con la función ActiveMotion; estas acciones las podrán controlar desde una nueva pantalla digital de 5.8 pulgadas que está montada en la parte trasera de los asientos de enfrente.

Lincoln Navigator 2022

Este nuevo sistema se llama Lincoln Play y es de entretenimiento trasero que se diseñó en colaboración con Voxx Automotive, expertos en sonido de Lincoln. Las funciones de conectividad adicionales son:

  • Pantallas táctiles de 10.1 pulgadas y auriculares inalámbricos
  • Transmisión inalámbrica mediante sincronización de Bluetooth y Amazon Fire
  • Almacenamiento de 16 GB incorporado para la precarga de cualquier contenido favorito
  • Control por voz mediante dispositivos remotos y compatibles con Alexa, así como uso compartido de la pantalla
  • Varias entradas, incluidas HDMI, USB tipo C y SD
Lincoln Navigator 2022

Otra función es Phone As A Key, con la que se podrá emparejar el smartphone a la SUV para que funcione como llave para poder ingresar, encender y conducir la Navigator 2022. En caso de no encontrar, perder o que se quede sin batería el teléfono, un sistema de respaldo permitirá ingresar un código para obtener acceso y encender el motor.

Lincoln Navigator 2022

Precio y disponibilidad

La Lincoln Navigator 2022 saldrá a la venta a principios de 2022 en Estados Unidos, sin embargo, aún no hay precios oficiales publicados por la marca, pero se espera que rebase un poco los 78,000 dólares, costo del modelo 2021.

Temas
Inicio