Mazda MX-5 2024 llega a México: el convertible más vendido del mundo se renueva; este es su precio

Nuevo MX-5 Mazda
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
adolfo-resendiz

Adolfo Reséndiz

Editor

Periodista automotriz por la EPCSG y técnico mecánico CEDVA, me gusta el rap, el asado argentino y los fines de semana largos.

Mazda MX-5 2024 es la más reciente actualización del auto deportivo de la compañía japonesa. Sus principales novedades son faros con tecnología LED, pantalla de infoentretenimiento de 8.8 pulgadas compatible con Alexa, así como la incorporación de diferencial de deslizamiento limitado asimétrico.

La actual generación del MX-5 (ND) fue presentada hace una década, en 2014, y dejando de lado algunas versiones conmemorativas, como la denominada 30 Aniversario, Mazda no había tomado la decisión de actualizar uno de sus automóviles deportivos más representativos.

Este automóvil, que actualmente ostenta el título de convertible más vendido del mundo gracias a sus más de 1.2 millones de unidades producidas, preserva las líneas generales plasmadas por el diseñador Masashi Nakayama para su actualización de 2024. Sin embargo, se modifican por completo los grupos ópticos delanteros y traseros que ahora agregan tecnología LED. Además de esto, también existe una opción de pintura nombrada Aero Grey Metallic y están disponibles rines de 16 y 17 pulgadas.

Rines Nuevos Mazda MX-5 Rines de 16 y 17 pulgadas

Interior y seguridad

Desde el interior, la actualización de este Mazda MX-5 2024 es más notoria, ya que suma a su oferta pantalla de infoentretenimiento de 8.8 pulgadas (compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Alexa) y cuadro de instrumentos análogo que de alguna manera cambian la sensación del habitáculo.

Mazda MX-5 Nuevo Interior Sistema de infoentretenimiento de 8.8 pulgadas

Respecto al tema de seguridad también hay novedades como control de crucero adaptativo con tecnología Smart Brake Support, que permite detener el vehículo a velocidades de hasta 15 kilómetros por hora cuando detecta obstáculos. A la lista de seguridad también se suma el sistema eCall de llamadas de emergencia en caso de accidente.

Por último, pero no menos importante, tenemos el apartado mecánico, donde Mazda opta por agregar mayor emoción al integrar el modo de manejo denominado DSC-Track. Esto permite mayor libertad frente al control dinámico de estabilidad, en favor de una conducción más dinámica. Se agrega diferencial de deslizamiento limitado asimétrico de última generación y una actualización en la calibración de dirección, que brindan mayor estabilidad a todo el conjunto.

Mazda Mx5 Nuevo Color Color Aero Grey Metallic

El Mazda MX-5 ya se vende en México con precio inicial de 519,900 pesos. La versión i Sport cuenta con motor de 2.0 litros, 181 caballos de fuerza y transmisión manual con 6 velocidades. Aunque Mazda no señaló un incremento en la potencia de su propulsor, si prometió ofrecer mejor respuesta tanto al acelerar como al desacelerar.

Inicio