Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz ahora se apunta a los camiones autónomos con su Future Truck 2025

Mercedes-Benz ahora se apunta a los camiones autónomos con su  Future Truck 2025
1 Comentarios
Publicidad

El día de hoy son más que conocidos los planes de muchos de los fabricantes de autos en torno a la creación de un coche autónomo, de hecho Google es de las empresas que más han sonado en los últimos días debido a la presentación de su prototipo totalmente funcional. Pero ahora es en torno al transporte de carga donde también la autonomía quiere tener protagonismo.

Es la gente de Mercedes-Benz quién presentó hace días un nuevo prototipo de su camión autónomo: Future Truck 2025, sí, un camión de carga que puede manejarse de forma totalmente automática por las carreteras a una velocidad de hasta 84 km/h.

Según The New York Times -quienes lo conocieron a detalle- el camión demostró poder moverse junto a otros 20 autos simulando una situación real, ajustó de forma adecuada su velocidad, e incluso pudo cederle el paso a un vehículo de emergencia cuando lo detectó. Desgraciadamente la compañía no se atrevió a comentar cuánto podría costar o cuándo lo veremos en el mercado, pero sí nos quedamos con un video de su funcionamiento:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio