Mission R: el deportivo eléctrico de Porsche que transmitirá las carreras en vivo mientras los espectadores le dan "Me gusta" al piloto

Mission R: el deportivo eléctrico de Porsche que transmitirá las carreras en vivo mientras los espectadores le dan "Me gusta" al piloto
Sin comentarios

Porsche, inspirándose en los eSports y los streamings, presentó el Mission R, un conceptual 100% eléctrico que podría servir de base para su próximo auto deportivo de carreras. El Mission R fue anunciado en la IAA Mobility 2021 como "el futuro del automovilismo para clientes".

De acuerdo con Porsche, el Mission R combina tecnologías de vanguardia y materiales sostenibles, como plásticos reforzados con fibras naturales. Tiene acoplados dos motores eléctricos recién desarrollados que juntos entregan hasta 800 kW.

Y, con la capacidad de la batería de alrededor de 80 kWh y un nuevo sistema de recuperación, logra que no se pierda potencia durante las carreras. Gracias a los motores eléctricos y las celdas de batería de nuevo diseño, el Porsche Mission R produce una potencia de salida constante de 500 kW (680 CV) en modo carrera.

Porsche Mission R

El automóvil con tracción en las cuatro ruedas acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de poco más de 300 km/h. En la pista de carreras, el eléctrico logra el mismo rendimiento en tiempo de vuelta que el Porsche 911 GT3 Cup actual.

Y, mientras el eléctrico esté en competencia, los asistentes a la carrera podrán ver al piloto desde arriba porque el Mission R tiene un techo de vidrio. En el interior hay cámaras en el casco del conductor, en el pilar A del automóvil y una en el tablero orientada hacia atrás para que los fanáticos puedan sentir que están viviendo la experiencia junto al piloto.

Porsche Mission R

Como si estuvieras dentro de un videojuego

De acuerdo con Porsche, el volante está inspirado en una plataforma de videojuegos, por lo que tiene sensores biométricos incorporados para rastrear los signos vitales del conductor en todo momento. Además, también cuenta con un "botón Livestream" para que el piloto pueda conectarse con sus fanáticos.

Porsche Mission R

A su vez, los fanáticos, pueden comunicarse directamente con el conductor y enviarle "Me gusta" en tiempo real, Con esta plataforma, Porsche acercaría las carreras reales y virtuales. Además, el asiento del piloto del Mission R tiene distintas vibraciones de "silla de jugador".

Porsche Mission R

El monocasco de celda de conductor, que está diseñado como un módulo autónomo, se puede usar exactamente de la misma forma fuera del vehículo como un simulador, permite al conductor prepararse virtualmente para su próxima carrera en un entorno familiar.

Temas
Inicio