Niro 2023: precio y lanzamiento oficial en México de la SUV híbrida de Kia que estrena apariencia y aumenta sus sistemas de seguridad

Niro 2023: precio y lanzamiento oficial en México de la SUV híbrida de Kia que estrena apariencia y aumenta sus sistemas de seguridad
3 Comentarios

La SUV híbrida de Kia, la Niro, ya está disponible en México en su segunda generación como año-modelo 2023 con una serie de renovaciones al exterior e interior.

Recordemos que la generación anterior se comercializó en México desde 2017 en una sola versión. Sin embargo, eso no cambió para esta segunda, pues la 2023 sólo estará disponible en el país también en un solo nivel de equipamiento.

Motorización y sistema híbrido

Junto a su motor eléctrico, el motor de combustión interna con ciclo Atkinson de 1.6 litro de la Niro 2023 ofrece 139 caballos de fuerza con sólo 83 g/km de emisiones de CO2.

Ese es el mismo motor de la generación pasada, por lo que ofrece un consumo combinado de gasolina de hasta 28.08 km/l. La transmisión automática sí es nueva y es de doble embrague de seis velocidades, mientras que la tracción sigue siendo delantera.

La Niro cuenta con dos modos de manejo: Eco y Sport, a través de los cuales también se ajusta la función de las paletas detrás del volante.

Kia Niro 2023

Con ello está una de las características más llamativas de la Niro: su sistema regenerativo inteligente que utiliza el radar frontal para optimizar el nivel de regeneración durante el frenado.

Así, la SUV híbrida da 1,179 km de autonomía y podría manejarse en modalidad eléctrica sin necesidad de recarga.

Rediseño exterior e interior

Como parte de la segunda generación, la Niro presenta un rediseño en el exterior e interior que, de acuerdo con Kia, está pensado para mejorar su desempeño, manejo y prestaciones.

Ahora hay molduras laterales negras, el pilar "C" aerodinámico está en bitono, hay luces LED traseras, faros de niebla LED, alerón trasero con luz de freno, una nueva parrilla deportiva con soluciones aerodinámicas, así como un nuevo diseño de rines de 18 pulgadas.

Kia Niro 2023

Al interior hay un volante con el nuevo logotipo de Kia, sistema de info-entretenimiento con doble pantalla panorámica (10.25 + 10.25 pulgadas), cargador inalámbrico, luces ambientales con opción a 64 colores, freno de estacionamiento electrónico y palanca de cambios con acabados en piel y asientos delanteros con puerto USB.

El el techo interior fue fabricado con 56% de plásticos reciclados; además, utiliza pintura libre de BTX (Benceno, Tolueno y Xileno) para reducir los contaminantes.

Seguridad

Para el tema de seguridad, Kia aumentó los sistemas de seguridad activa y pasiva en la Niro e incorporó asistencias de conducción ADAS como el sistema de evasión de colisiones en punto ciego (BCA), que se activa justo al utilizar las luces direccionales, y el Safe Exit Assist (SEA), que detecta a los vehículos que se aproximan por detrás.

Kia Niro 2023

También integra el sistema de evasión de colisión frontal (FCA), mantenimiento de carril asistido (LKA), asistencia de seguimiento en carril (LFA) y ocho bolsas de aire, incluyendo una adicional entre los asientos delanteros, para prevenir accidentes entre el conductor y copiloto.

Esta única versión incluye también sensores de estacionamiento, cámara de reversa con guías dinámicas, ISOFIX, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, sensor de lluvia y asistencia de límite de velocidad.

Kia Niro 2023

Precio y disponibilidad

La Kia Niro 2023 estará disponible en México a partir de esta semana en una sola versión EX con un precio de 679,900 pesos.

La SUV híbrida es un vehículo bitono y las combinaciones son: Aurora Black/Steel, Gray Cityscape Green/Aurora Black Pearl, Steel Gray/Interstella Gray, Mineral Blue/Aurora Black Pearl, Snow White Pearl/Steel Gray e Interstella Gray/Steel Gray.

Temas
Inicio