Nissan Ariya: la primera SUV eléctrica de Nissan con hasta 482 km de autonomía ya tiene precio y fecha de llegada después de un año de retraso

Nissan Ariya: la primera SUV eléctrica de Nissan con hasta 482 km de autonomía ya tiene precio y fecha de llegada después de un año de retraso
Sin comentarios

La primera SUV eléctrica de Nissan, la Ariya, está cada vez más cerca de llegar y la automotriz ya anunció su precio y variedad de equipamientos para el mercado de Estados Unidos, además ya se abrieron las reservas en línea.

Nissan Ariya fue presentada en julio de 2020 como una SUV que alcanzará hasta 482 kilómetros de autonomía con una sola carga. Su llegada estaba programada para mediados de 2021 en Japón, y para finales de año en Estados Unidos y Canadá, sin embargo, su salida se retrasó y ahora se espera que los clientes norteamericanos reciban su SUV hasta principios del otoño de 2022.

Los equipamientos en los que estará disponible la Ariya son: Ariya Venture+, Ariya Evolve+ FWD, Ariya Premiere FWD y Ariya Platinum+. Las tres primeras opciones tienen tracción en el eje delantero, mientras que la última llegará con tracción total.

Nissan Ariya

Las características que compartió Nissan para cada nivel de equipamiento son:

  • Ariya Venture+: Batería de 87 kWh, motor síncrono de CA de 238 caballos de fuerza, 221 libras-pie de torque y una autonomía de 482 kilómetros con una carga.
  • Ariya Evolve+ FWD: Batería de 87kWh, motor síncrono de CA de 238 caballos de fuerza, 221 lb-pie de torque y una autonomía de hasta 458 km.
  • Ariya Premiere FWD: Las mismas características que la Evolve+ FWD pero con ProPILOT Assist 2.0 y ProPILOT Park.
  • Ariya Platinum+: Además de tracción en las cuatro ruedas, tiene control en todas las ruedas de motor dual e-4ORCE, batería de 87kWh, motor síncrono de CA de 389 caballos de fuerza, 442 lb-pie de torque y un rango estimado de hasta 426 km.
Nissan Ariya

Precios y disponibilidad

De acuerdo con Nissan, las unidades con tracción delantera comenzarán a llegar a principios del otoño de 2022, mientras que la Ariya Platinum+ con tracción total se entregará poco después y los y las interesadas en Estados Unidos ya pueden apartar su SUV desde el sitio de Nissan.

Los precios son los siguientes: Ariya Venture+ 47,125 dólares, Ariya Evolve+ FWD 50,125 dólares, Ariya Premiere FWD 54,625 dólares, Ariya Platinum+ 60,125 dólares.

Temas
Inicio