Nissan y Bandai Namco hacen equipo: el desarrollador de videojuegos creó un nuevo sonido para cuando se te olvide ponerte el cinturon, así suena

Nissan y Bandai Namco hacen equipo: el desarrollador de videojuegos creó un nuevo sonido para cuando se te olvide ponerte el cinturon, así suena
3 comentarios

Tu nuevo Nissan ahora podría sonar como si estuvieras dentro de una partida de Pac-Man, pues los ingenieros de sonido de la automotriz se asociaron con Bandai Namco, desarrollador de videojuegos como Pac-Man, Dragon Ball y Digimon, para componer melodías para las notificaciones que emitirán los nuevos modelos Nissan, incluyendo los nuevos Nissan Pathfinder, Nissan Rogue, Nissan NOTE y Nissan Qashqai.

Nissan le pidió a Bandai Namco ayuda para crear un sonido de mayor calidad que utilice el tono, el ritmo y la sonoridad para transmitir información. La automotriz quería que la “voz” de sus vehículos tuviera más "personalidad y carácter".

“En el desarrollo de videojuegos, los creadores de sonido de Bandai Namco desarrollan sonidos que simulan la comprensión intuitiva de los jugadores. Hemos colaborado para crear sonidos que puedan ayudar a los conductores a tener un entendimiento intuitivo similar, además de crear sonidos que se conviertan en sinónimos de los modelos mundiales de Nissan”, explicó Hiroyuki Suzuki, ingeniero líder de Nissan para el diseño de sonido de la información del auto.

Por su parte, para Minamo Takahashi, director de sonido de Bandai Namco, las alertas que el auto da al conductor deben transmitir la información pero sin distraerlo, al igual que en los videojuegos. Sin embargo, aunque los videojuegos son cada vez más realistas, Takahashi comenta que aún queda mucho por hacer para conseguir sonidos que funcionen en el mundo real.

Nissan y Bandai Namco

Cuando ya estuvieron listos los tonos para los vehículos, el siguiente paso fue crear variaciones de estos de acuerdo con la urgencia de la información que estuvieran transmitiendo al conductor. De acuerdo con Nissan, las investigaciones demuestran que la urgencia depende de la frecuencia del sonido, por ello, cada sonido se dividió en grupos funcionales y se diferencia por el tono.

Pero, cuando ya todo estaba listo, los ingenieros se dieron cuenta que los dispositivos monotono utilizados habitualmente no emitían los tonos en capas que Bandai ayudó a producir, por lo que también desarrollaron un nuevo altavoz que ubicaron debajo del salpicadero, cerca del conductor, y que se optimizó para el nuevo paisaje sonoro informativo, lo que hace que los sonidos de advertencia importantes sean distintos de los sonido de los altavoces de audio.

Temas
Inicio