La nueva bici eléctrica de Gazelle alcanza hasta 45 km/h gracias a su transmisión de moto eléctrica

La nueva bici eléctrica de Gazelle alcanza hasta 45 km/h gracias a su transmisión de moto eléctrica
Sin comentarios

Gazelle, compañía holandesa de bicicletas eléctricas, presentó la Clase 3 Ultimate C380+, una e-bike que alcanza una velocidad máxima de 45 km/h gracias a que integra un motor de tracción media Bosch Performance Line Speed.

Esta nueva bici marca la renovación de la Clase 1, la cual se lanzó en octubre pasado y que tenía una velocidad máxima de 32 km/h, por lo que la Clase 3 Ultimate C380+ permitiría una mayor adopción en el mercado de Estados Unidos y, con ello, el crecimiento de Gazelle en aquel mercado.

La correa de transmisión, su poderosa característica

La Ultimate C380+ es la primera bicicleta eléctrica de Gazelle con transmisión por correa en la alineación, la cual es proporcionada por Gates Carbon Drive, líder en la industria de las unidades de correa de bicicleta eléctrica. De hecho, esta compañía también suministra correas de transmisión finales a motocicletas eléctricas como la Harley-Davidson LiveWire y la Zero SR/F.

Esa correa transfiere un par de 85 nanómetros del motor Bosch Performance Line Speed y lo vuelca en una transmisión continuamente variable. La transmisión permite a los ciclistas desplazarse bajo carga y en reposo, dos ventajas clave sobre las transmisiones de bicicleta típicas basadas en desviadores.

Gazelle Ultimate C380plus Lifestyle 2
Créditos: Electrek

Además de eso, el cambio de marchas continuamente variable del Enviolo 380 Trekking hace que los cambios sean más fáciles que con otras bicis. En total, la Ultimate C380+ pesa 28 kilogramos y, dependiendo del terreno, el peso del ciclista y el modo de conducción, Gazelle dice su autonomía alcanzará hasta 67 km con una carga.

Gazelle fabrica bicicletas desde hace casi 130 años, y, desde 1937 comercializa bicis eléctricas; esas primeras tenían 38 kilómetros de autonomía, mientras que su velocidad máxima era de 17 km/h. Nada que ver con lo que ahora otorga la Ultimate C380+.

La nueva bicicleta eléctrica estará próximamente disponible en Estados Unidos con un precio de 4,749 dólares y podrá elegirse en uno de los tres tamaños de marco de paso medio. El cuadro de escalón alto también tiene espacio para una opción de dos baterías, lo que permite a los propietarios duplicar la autonomía de la bicicleta.

Temas
Inicio