OnStar Vehicle Insights: la plataforma de GM para gestionar flotillas ya está disponible en México

OnStar Vehicle Insights: la plataforma de GM para gestionar flotillas ya está disponible en México
1 comentario

OnStar Vehicle Insights (OVI) es la plataforma para la gestión inteligente de flotillas de General Motors que ya está disponible en México. Ésta se vale de la tecnología OnStar instalada en las unidades para obtener datos clave que le permitirían a las empresas la toma de mejores y más rápidas decisiones.

Estas decisiones se tomarían con base en el rendimiento de los vehículos que se muestra en tiempo real. Además, OVI ofrece otros beneficios para las flotillas como:

  • Disponibilidad inmediata: no se requiere la instalación de dispositivos adicionales porque se vale de la tecnología OnStar que ya tiene integrado el vehículo.
  • Localización en tiempo real: y se puede elegir qué mapa mostrar, si por calle, colonia, estado o ciudad.
  • Diagnósticos: monitorea cada vehículo para que todo marche en orden. Revisa conectividad, sistema de frenos ABS, sistemas de motor y transmisión, presión de aire de las llantas, entre otras funciones.
  • Delimitaciones geográficas: con esto, la empresa establece los límites geográficos y envía alertas sobre la actividad de la unidad como salida y entrada dentro de estos límites.
  • Notificaciones: el sistema envía alertas de mantenimiento preventivo y correctivo y también sobre exceso de la velocidad establecida.
  • Reportes: acerca del desempeño de las unidades con monitoreos por viaje, distancia y tiempo del recorrido, consumo de combustible, así como el manejo de los conductores.
OnStar Vehicle Insights

Para acceder a los servicios de OVI, las empresas deberán pagar 430 pesos más IVA mensuales por vehículo y está disponible para aquellos que actualmente integren tecnología OnStar, desde modelos 2018 en adelante.

Temas
Inicio