OnStar Guardian llega a México: GM usará los sensores de tu smartphone para detectar choques y encontrar personas extraviadas

OnStar Guardian llega a México: GM usará los sensores de tu smartphone para detectar choques y encontrar personas extraviadas
Sin comentarios

OnStar, el servicio de conectividad de General Motors, lanzó Guardian, una app que apoyará en casos de emergencia a los propietarios de los vehículos GM -que cuenten con la suscripción- desde sus smartphones.

La app se vale de los sensores del teléfono, por ejemplo, utiliza el acelerómetro de los dispositivos móviles para detectar los movimientos bruscos que pudieran estar relacionados con un accidente, y enviar una ambulancia si fuera necesario.

Otra herramienta de la que se apoya Guardian es del GPS del celular para detectar la ubicación en tiempo real de hasta siete miembros registrados en la app para así encontrar alguna persona extraviada o crear un perímetro alrededor de una ubicación física y así identificar si alguno de ellos entra o sale de él.

¿Cómo se obtiene Guardian?

Para comenzar a usar Guardian, los propietarios de un vehículo GM equipado con OnStar deberán adquirir uno de los paquetes “Promoccional Essentials” (599 pesos al mes) o “Promoccional Safety and Security” (499 pesos al mes), que son los que incluyen la app . Al crear una cuenta se podrán agregar hasta siete miembros adicionales sin importar el vehículo que manejen o incluso si no manejan alguno, pues las funciones de seguridad se valen de su smartphone.

Guardian está disponible en iOS y Android y sus asesores especializados de emergencias OnStar están disponibles las 24 horas, los 365 días del año para enviar apoyo con cuerpos policiacos o ambulancias en caso de ser necesario. También, si es el caso de alguna avería mecánica del auto, los propietarios podrán solicitar asistencia en el camino.

Onstar Guardian 3

Además, de acuerdo con GM, los usuarios de Guardian también pueden utilizar sus funciones para ser "buenos ciudadanos", pues podrán reportar desde ahí, situaciones como accidentes, congestionamientos o encharcamientos que pudieran encontrarse en el camino.

Con ocho años de presencia en México en vehículos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, OnStar ha atendido hasta ahora, más de 31,000 situaciones de emergencia con más de 3,800 ambulancias enviadas.

Temas
Inicio