Para Audi las medidas 'ecofriendly' están en sus fábricas: una planta cero emisiones para 2025 e IA para que sus proveedores también lo sean

Para Audi las medidas 'ecofriendly' están en sus fábricas: una planta cero emisiones para 2025 e IA para que sus proveedores también lo sean
Sin comentarios

Durante el GreenTech Festival, un evento en el que Audi presenta sus iniciativas y proyectos ambientales a través de conferencias y paneles, la automotriz presentó un modelo arquitectónico de una planta que puede operar la producción con cero emisiones netas para 2025.

Los autos eléctricos no generan carbono mientras circulan, sin embargo, la generación de electricidad también produce emisiones de carbono. Por ello, Audi pretende pronto financiar la generación de electricidad renovable; la asociación con los proveedores de energía también está destinada a cubrir los procesos de carga que aún no se llevan a cabo con energía renovable.

“La expansión de las fuentes de energía renovable a escala industrial es el siguiente paso lógico. Nuestro primer proyecto será un enorme parque solar en Mecklenburg-Vorpommern, el cual entrará en funcionamiento en 2022”, comentó Oliver Hoffmann, miembro del Consejo de Administración de Desarrollo Técnico de Audi.

Con esto, el objetivo de Audi es aumentar la proporción de electricidad generada por sus proveedores a partir de fuentes renovables, el cual iría de la mano con el aumento de la adopción de autos eléctricos en las carreteras y caminos.

GreenTech Festival Audi

De acuerdo con Audi, los ciclos cerrados de materiales, el aumento gradual del uso de materiales secundarios, el uso de materiales reciclados en componentes plásticos y el uso de energía verde ofrecen un potencial para reducir las emisiones de carbono. Para ello, la automotriz buscará la implementación de estas medidas con sus proveedores para los próximos pedidos y que se mantengan vigentes para 2025.

IA para la cadena de suministro y así cuidar el medio ambiente

Audi se toma en serio el alcanzar las cero emisiones, por ello, se vale de un monitoreo digital en la cadena de suministro para asegurarse que todas las empresas involucradas en la cadena de suministro también cumplan sus propios requisitos de sostenibilidad.

Los proveedores directos de Audi, a su vez, están obligados a garantizar que sus proveedores también cumplan con estos requisitos. Este radar de sostenibilidad está diseñado para descubrir violaciones en una etapa temprana e iniciar las consecuencias apropiadas.

El sistema digital de alerta temprana para riesgos de sostenibilidad utilizado por Audi, Volkswagen y Porsche recopila noticias disponibles en más de 50 idiomas y de alrededor de 150 países. Esto incluye redes sociales, así como medios de comunicación locales.

La IA fue desarrollada por la startup austriaca Prewave y utiliza el reconocimiento de voz automático para comprender el significado de los mensajes y así, las posibles violaciones de sostenibilidad se pueden identificar sin problemas.

De acuerdo con una encuesta realizada por Capgemini a principios de 2021, en Alemania, el Reino Unido y los Estados Unidos, casi el 70 por ciento de los compradores de autos ven la sostenibilidad como un factor importante en su decisión de compra.

Temas
Inicio