Para el CEO de BMW, Tesla no es una marca premium y la calidad en sus eléctricos es lo que las diferencia

Para el CEO de BMW, Tesla no es una marca premium y la calidad en sus eléctricos es lo que las diferencia
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Oliver Zipse, CEO de BMW, criticó a Tesla diciendo que la calidad y la confiabilidad son atributos que diferencian a BMW del fabricante de eléctricos de Estados Unidos.

"Tesla no forma parte del segmento premium; están creciendo con mucha fuerza a través de reducciones de precios. Nosotros no haríamos eso ya que tienes que aguantar la distancia, donde nos diferenciamos es en nuestro estándar de calidad y confiabilidad, tenemos diferentes aspiraciones sobre la satisfacción del cliente", dijo Zipse.

El CEO puntualizó que los estándares de BMW no son los mismos que los de Tesla y cree que la empresa americana no tiene la misma visión cuando se trata de la calidad en la mano de obra y confiabilidad de sus productos.

Las declaraciones las hizo Zipse durante un evento organizado por el periódico alemán Handelsblatt, y se dio después de la publicación de los resultados de ventas en Estados Unidos de Tesla en los que, de enero a septiembre, Tesla se acercó a BMW, con un poco más de 230,000 unidades vendidas frente a poco más de 245,000 de BMW.

Tesla Model 3

Mientras tanto, el Model 3 encabezó las listas de ventas en Europa de autos eléctricos en septiembre, superando a las automotrices europeas. Tesla vendió 24,574 Model 3, muy por delante de los 8,199 ID.3 y 4,310 ID.4 de Volkswagen, según datos de Schmidt Automotive Research .

Sin embargo, aunque Zipse habló sobre reducciones de precios en Tesla, hace unos meses te contamos que el Model S aumentó su costo en 5,000 dólares, y recientemente el Model 3 y Model Y aumentaron en 1,000 dólares su precio.

Problemas de calidad

Algunos propietarios de Tesla se han quejado de la calidad de sus eléctricos y, algunas de ellas son sobre las puertas y la cajuela que no encajan con el cuerpo del eléctrico.

De acuerdo con InsideEVs, las primeras quejas fueron con el Model 3, pero Tesla reparó esos problemas. Ahora, la mayoría de las preocupaciones sobre la calidad de construcción de Tesla están relacionadas con el crossover Model Y.

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