Para Koenigsegg el futuro está en usar combustible de volcanes semiactivos: así quieren crear energía para autos cero emisiones

Para Koenigsegg el futuro está en usar combustible de volcanes semiactivos: así quieren crear energía para autos cero emisiones
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Koenigsegg, fabricante sueco de superdeportivos de lujo y reconocido por sus autos ultraligeros, se imagina un futuro más allá de las baterías eléctricas para los autos y ahora investiga cómo puede usar el biocombustible de los volcanes semiactivos para sus futuros vehículos de producción.

Recientemente, en una entrevista con Bloomberg, Christian Von Koenigsegg, fundador y CEO de Koenigsegg explicó que se encuentran experimentando con paquetes de baterías de ultra alto voltaje y biocombustibles que utilizan las emisiones de los volcanes para construir automóviles potencialmente neutros en carbono, todo esto sin sacrificar el rendimiento de sus hypercars. Este tipo de combustible recibe el nombre de Vulcanol.

"Así que existe esta tecnología de Islandia, se inventó allí, donde tapan la emisión de CO2 de los volcanes semiactivos y la convierten en metanol. Y si tomas ese metanol y alimentas las plantas que hacen la conversión de otros combustibles y luego alimentas el barco que transporta esos combustibles a Europa o Estados Unidos o Asia, donde quiera que vaya, pones el combustible completamente neutro en CO2 en el vehículo", comentó Von Koenigsegg.

Para lograrlo, Von Koenigsegg contrató recientemente a Evan Horetsky, ex ejecutivo de Tesla quien dirigió la construcción de las Gigafactories de Tesla en Nevada y Shanghai. Von Koenigsegg encargó a Horetsky que cambie drásticamente la huella de la compañía y lleve su tecnología a un volumen mucho mayor de modelos y trenes de transmisión.

Koenigsegg Jesko Absolut 4

¿Agnóstico de propulsión?

Durante la entrevista, Von Koenigsegg también se declaró "agnóstico de propulsión", un término que define como una manera de adaptarse a las distintas formas de tecnologías de propulsión para sus superdeportivos, pues pueden valerse de diferentes combinaciones que los hagan más ecológicos pero sin perder su rendimiento.

"Lo que queremos decir con agnóstico es que mezclamos y combinamos lo que tiene más sentido en cada momento dado y para cada modelo. No estamos atrapados en la tecnología de combustión tradicional. La tecnología que desarrollamos allí es realmente de próxima generación más allá de cualquier otra cosa que haya visto en el mercado, y también la electrificación de próxima generación".

Tanto la producción como el uso de hypercars o superdeportivos por arriba de los 3 millones de dólares no suele ser de lo más ecofriendly, por ello, son cada vez más las automotrices de este tipo de vehículos que buscan su electrificación y neutralidad de carbono.

"No tienes que contaminar el planeta sólo porque quieras tener un deportivo rápido e interesante", dijo Von Koenigsegg.

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