Rimac Nevera, la nueva bestia eléctrica carga en 19 minutos, alcanza los 415 km/h y costará 48 millones de pesos

Rimac Nevera, la nueva bestia eléctrica carga en 19 minutos, alcanza los 415 km/h y costará 48 millones de pesos
3 comentarios

En 2018, Rimac, fabricante croata de hypercars, dio a conocer el rimac C_Two, un conceptual que hoy ya está listo para ser un hypercar eléctrico de producción y que alcanzará 1,914 caballos de fuerza. Se llamará Nevera y este nombre hace referencia a una tormenta mediterránea.

Para alcanzar esos caballos de fuerza, el Rimac Nevera utilizará cuatro motores eléctricos, uno en cada llanta para colocar una potencia de 1.4MW en cada una. Con esta configuración, el Rimac va de 0 a 100 km/h en sólo 1.85 segundos y tiene una velocidad máxima de 415 kilómetros por hora.

Rimac Nevera 2021

Su capacidad de eléctrico se la da un rango de batería de 120kWh, por lo que recorrerá 547 kilómetros con una carga, además es tiene una capacidad de carga de 500kW, mucho más alta que cualquier otro auto eléctrico disponible actualmente. Esto significa que se recarga de 0 a 80% en sólo 19 minutos, siempre y cuando se conecte a un cargador de CC potente.

"Esto es todo. Este es el carro que tenía en mente cuando me embarqué en el viaje "imposible" hace 10 años. Todo el trabajo duro ha dado como resultado el Nevera, nuestro hypercar récord", dijo Mate Rimac, fundador y CEO de la compañía.

El Nevera es un hypercar biplaza del que sólo se producirán 150 ejemplares en la sede de Rimac en Croacia. El superdeportivo tendrá un precio de 2 millones de euros (2.4 millones de dólares) y estará disponible en versiones llamadas GT, Signature y Timeless, o, los clientes pueden elegir su propia especificación a medida.

Rimac Nevera 2021

El interior de lujo

Dentro de la cabina hay tres pantallas: una pantalla del conductor, una pantalla táctil horizontal como consola central y una pantalla para los pasajeros. También hay una aplicación móvil desde la que se pueden monitorear datos de seguimiento en vivo y la capacidad de descargar telemetría para que los conductores puedan analizar su rendimiento.

Sin embargo más aspectos del interior se personalizan de acuerdo a los gustos y especificaciones que el comprador requiera, es decir, no habrá dos Neveras con el mismo aspecto gracias a que hay una amplia gama de adornos a medida y opciones de materiales. Incluso, cada comprador será invitado a Croacia "para diseñar su coche de acuerdo con sus exigentes requisitos", dice Rimac.

Los hypercars o superdeportivos son vehículos de alto rendimiento, casi siempre es el término que se utiliza para denominar a los de mayor rendimiento de un fabricante y se convierten en el modelo insignia, por lo que son de producción limitada, de primera línea y con un precio que rebasa el millón de dólares.

Temas
Inicio