Una pickup de Audi en camino: el CEO dice que "están investigando" la posibilidad de lanzar una camioneta de este tipo

Una pickup de Audi en camino: el CEO dice que "están investigando" la posibilidad de lanzar una camioneta de este tipo
Sin comentarios

Audi podría lanzar pronto al mercado una pickup, o por lo menos eso fue lo que dio a entender el CEO de la automotriz Markus Duesmann, quien respondió lo siguiente cuando un periodista le preguntó si una de estas camionetas podría ser posible en Audi:

"No puedo prometer que haremos uno, pero lo estamos investigando".

La pregunta se realizó durante una conferencia de prensa previa al informe anual de ganancias de Grupo Volkswagen en la que estuvieron también los directores de Bentley, Lamborghini y Ducati.

Audi no quiso dar más detalles sobre cualquier posible pickup, pero Duesmann añadió:

"En realidad, presentaremos, no muy lejos de ahora, tal vez algo".

Con ello, se cree que el CEO de Audi insinuó la posibilidad de una inminente pickup, ya sea en conceptual o de forma oficial como modelo de producción.

Audi A6 Avant e-Tron

Por otro lado, Audi aprovechó su conferencia anual para presentar su nuevo A6 Avant e-tron, un conceptual eléctrico basado en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) desarrollada por el mismo Audi.

Audi A6 Avant e-tron

De acuerdo con la automotriz, este nuevo conceptual representa un nuevo concepto de diseño, pero comparte las mismas dimensiones con la variante A-6 e-tron Sportback: con una longitud de 4.96 metros, una anchura de 1.96 metros y una altura de 1.44 metros.

Este conceptual anticipa cómo serán los futuros modelos de producción de Audi. Además, con esa plataforma eléctrica, el conceptual está pensado para una autonomía WLTP de hasta 700 kilómetros.

Audi A6 Avant e-tron

Audi no reveló todos los detalles del tren motriz, pero dice que habrá una selección de configuraciones de dos motores orientadas al rendimiento y variantes de tracción trasera orientadas a la eficiencia en la versión de producción final con una aceleración de 0 a 100 km/h en cuatro a siete segundos.  Con ello, el concepto de motor doble incluye 463 hp y 590 lb-pie de torque.

Audi A6 Avant e-tron

Con la PPE hay una batería montada en el piso de alrededor de 100kWh que ofrece un alcance declarado de 700 km y puede cargarse a velocidades de 270kW para ganar casi 300 km con una recarga de 10 minutos.

Recordemos que hace ya casi un año, Audi presentó el A6 e-tron, un conceptual que prometió su versión de producción masiva para mediados de este 2022.

Temas
Inicio