Polestar O2: un espectacular y tecnológico convertible eléctrico que hasta incluye un dron para que te grabe manejando

Polestar O2: un espectacular y tecnológico convertible eléctrico que hasta incluye un dron para que te grabe manejando
Sin comentarios

Polestar anunció un nuevo conceptual eléctrico, sin embargo, éste tiene una característica especial y nada común: la integración de un dron para que puedas grabar desde el aire tus viajes en este roadster.

La automotriz, que es una empresa conjunta entre Volvo y Geely, presentó el Polestar O2, un conceptual de roadster convertible de techo rígido que podría ser el primer eléctrico de su tipo en salir a producción, pues, hasta ahora, la mayoría de los principales fabricantes de autos deportivos aún siguen trabajando en sus primeros modelos deportivos eléctricos.

Como es un conceptual, por ahora no se dio información sobre sus prestaciones y rendimiento. Lo que sí se sabe es que, en el exterior, el O2 (en referencia a la molécula de Oxígeno) lleva gran parte del diseño del concepto Precept, presentado en 2020.

Esas similitudes incluyen líneas de aspecto nítido y la iluminación. La carrocería es baja y ancha, con una postura agresiva y una orientación de cabina compacta.

Polestar lo llama "proporciones de autos deportivos clásicos" con una sensación eléctrica más moderna. De acuerdo con la empresa, el exterior fue claramente influenciado por el diseño aeroespacial, tanto en estética como aerodinámicamente.

Polestar O2

En lugar de recurrir a alerones o spoilers extravagantes, el O2 cuenta con conductos de aire integrados en los arcos de las ruedas y luces traseras que también funcionan como aspas de aire.

Con dron para grabarte desde las alturas

También hay un perfil aerodinámico detrás de los asientos traseros que se extiende para crear un "área tranquila de presión negativa", crucial para que despegue "un dron cinemático".

Polestar O2

El dron autónomo, que también es un concepto, puede seguir al automóvil a una velocidad de hasta 90 km/h, y el conductor puede seleccionar si desea que el dron filme una "secuencia atmosférica" ​​o una "secuencia llena de acción".

Después, el video se puede editar y compartir directamente desde la pantalla central de 15 pulgadas cuando el O2 esté estacionado. Ya que su trabajo esté hecho, el dron regresará de forma autónoma al auto.

Polestar O2

Disponibilidad

Como te dijimos al principio, el O2 es, por ahora un conceptual, sin embargo, como se monta sobre la plataforma de aluminio hecha a medida del próximo Polestar 5 (que llega en 2024), es muy probable que comience su producción pronto.

Temas
Inicio