Profeco llama a revisión a más de 460 Tesla en México: un problema en su software hace que su CPU se caliente y se alente

Profeco llama a revisión a más de 460 Tesla en México: un problema en su software hace que su CPU se caliente y se alente
1 Comentario

En esta ocasión, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) llamó a revisión a 467 Tesla vendidos en México de diferentes modelos por un problema en el software que afecta el enfriamiento del auto, causando que el CPU se alente o se reinicie.

Eso puede provocar que la pantalla se alente o ponga negra, causando dificultad de uso de los controles y aumentando la probabilidad de colisión.

Los Tesla afectados abarcan: Model S 2021 y 2022, Model X 2021 y 2022, Model 3 2022 y Model Y 2022, pues la versión del software anterior a 2022.12.3.3, a excepción de la 2022.11.101.1, durante la carga rápida o en preparación a ella, causa que el CPU pueda no enfriar lo suficiente para prevenir temperaturas más altas de las esperadas.

Tesla Model X
Tesla Model X

El llamado a revisión comenzó en mayo pasado, y hasta el 17 de ese mes, Tesla no reportó ningún daños o incidente en los vehículos derivado de esta falla. Sin embargo, PROFECO enfatiza que el problema debe de atenderse.

La solución para esta falla es una actualización por aire (OTA) de software que Tesla envió desde el 3 de mayo pasado; con ella se mejora la gestión de la temperatura del CPU y se mitiga el incremento de ésta cuando el vehículo esté en carga rápida o preparándose para ello.

Pantalla Tesla

Este llamado a revisión tiene una duración de campaña de un año a partir del 3 de mayo de 2022. Los propietarios de alguno de estos Tesla afectados ya fueron o serán contactados por la automotriz, además pone a disposición el número telefónico 800 228 8145 y el correo servicehelpna@tesla.com para cualquier duda respecto al tema.

Temas
Inicio