PROFECO llama a revisión a los Tesla Model 3 en México por un problema en cable de la cajuela que afecta a la cámara de visión trasera

PROFECO llama a revisión a los Tesla Model 3 en México por un problema en cable de la cajuela que afecta a la cámara de visión trasera
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La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) hizo un llamado a revisión a los Tesla Model 3 en años-modelo 2018 a 2020 pues algunas unidades pueden tener un problema con un cable coaxial ubicado en la cajuela, lo que ocasionaría fallas en la cámara trasera.

Se estima que el número total de vehículos afectados es de 1,061 unidades, por lo que el llamado se realizó en colaboración con Tesla y el problema lo describen de la siguiente forma:

En virtud de que en diversos vehículos TESLA MODEL 3 el arnés de la cajuela está equipado con un cable coaxial del núcleo sólido que proporciona la alimentación de la cámara retrovisora para la visibilidad en la pantalla central. Cuando la cajuela está en un estado cerrado, el arnés se pliega y puede experimentar un radio de curvatura estrecho, lo que tensiona el núcleo del cable.
Con el tiempo, la apertura y el cierre repetidos de la tapa del maletero pueden causar un desgaste excesivo del cable coaxial. Si el desgaste hace que el núcleo del cable coaxial se separe, la alimentación de la cámara de visión trasera no es visible en la pantalla central.

A los Tesla Model 3 que acudan al llamado a revisión se les inspeccionará el arnés de la cajuela. Si se determina que el desgaste está dentro de las especificaciones del cable coaxial, Tesla equiparará el arnés con un protector de guía.

Tesla llamado a revisión

Esta medida garantizará un radio suficiente cuando el arnés se mantenga en un estado de cajuela cerrada y así se evitará mayor desgaste. Pero, si se comprueba que el desgaste supera las especificaciones del cable coaxial, el servicio de Tesla instalará un nuevo arnés y protector de guía.

El llamado a revisión tiene una duración de un año y comenzó en enero pasado, pero las notificaciones a los propietarios se enviaron por correo electrónico a partir de diciembre de 2021.

Pero si eres propietario de un Model 3 de estos año-modelo y no recibiste el correo o tienes dudas con este llamado a revisión, puedes llamar al 800 228 8145 o escribir un correo electrónico a servicehelpna@tesla.com.

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