El próximo deportivo de Lexus será eléctrico y tendrá lo que muchos autos tecnológicos han perdido: una transmisión manual

Lexus LFA
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A finales del año pasado, Toyota anunció que Lexus, su marca de lujo, tendrá una línea completa de vehículos eléctricos para 2030 y representarán el 100% de sus ventas globales en 2035 el algunos mercados. En aquel entonces se presentaron dos conceptos eléctricos, uno de ellos fue un sedán deportivo que, probablemente, sea el sucesor del Lexus LFA.

De acuerdo con una entrevista que tuvo Top Gear con Koji Sato, CEO de Lexus, en este próximo sedán deportivo eléctrico, la marca está experimentando con tipo de simulación de transmisión manual, que realizaría los cambios a través de software.

Una transmisión manual no tradicional

Ese software funcionaría, probablemente, limitando artificialmente la potencia del motor eléctrico para que se haga el cambio de marcha y se desbloquee la siguiente velocidad.

"Es un pasatiempo mío, una locura. Estoy buscando un mejor compromiso, incluso en un eléctrico, quiero otro vínculo entre el auto y el conductor. No se trata solo de eficiencia; me encantan los autos y quiero algo diferente", dijo Sato.

Con ello, los conductores de este próximo Lexus eléctrico podrán disfrutar de realizar los cambios de velocidades como en un deportivo a gasolina. Recordemos que, debido a su motorización, los eléctricos ya no ocupan cajas manuales.

Lexus eléctricos

Sin embargo, no hay nada real hasta el momento y éste sólo es un experimento, como lo confirmó Sato, quien se negó a dar una fecha sobre cuando podría llegar este próximo deportivo eléctrico de Lexus.

Lo que sí reveló el CEO es que el eléctrico contará con dirección electrónica, como todos los modelos Lexus cero emisiones, y la vectorización de torque también podría incluirse.

Otros datos que dio fueron que la fibra de carbono se usará "según sea necesario" y que la ubicación de la batería no será necesariamente debajo del piso, pues Toyota tiene la libertad de empaquetarla como quiera porque diseña sus propias baterías.

Comentarios cerrados
Inicio