Compartir
Publicidad

Radix y Actus, así son las bicicletas eléctricas de la empresa mexicana VETELIA

Radix y Actus, así son las bicicletas eléctricas de la empresa mexicana VETELIA
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace más de un año nuestros compañeros de Motorpasión México nos estaban hablando de una interesante startup dedicada a crear una bicicleta eléctrica. La empresa llevaba por nombre Armadillo Motors y la bicicleta —que en ese entonces estaba en fase de prototipo— se llamaba Hybridus.

Hubo varios meses de silencio de dicha empresa, pero ahora vuelven a la carga con nuevo nombre y nuevos productos, que ya no sólo son prototipos, sino modelos diseñados para el mercado de consumo y disponibles para cualquier usuario. La empresa ahora se llama VETELIA, y sus bicicletas eléctricas Radix y Actus.

Radix y Actus, dos modelos para diferentes tipos de usuario

Vetelia Galeria6

La diferencia entre los dos modelos radica en para qué terreno está diseñada cada una de ellas. La Radix ha sido pensada para cualquier tipo de superficie, incluyendo terrenos difíciles; mientras que la Actus fue diseñada para su utilización en superficies más planas, por ejemplo sus creadores dicen que es muy útil para la ciudad.

La diferencia entre los dos modelos radica en para qué terreno está diseñada cada una de ellas

Las dos tienen una rodada 26 —la Radix incluye llantas Continental— así como una estructura de aluminio y frenos hidráulicos de 180 milímetros.

En diseño de ambos modelos tiene algunas diferencias, pero se mantiene ese mismo compartimento central donde se guardan la mayor parte de sus componentes eléctricos. De ahí en fuera, la mayoría de especificaciones técnicas son similares.

Vetelia Galeria8

El motor que las alimenta es uno DC de 1440W que les permite obtener una velocidad de punta de hasta 55 km/h. En lo que respecta a su autonomía, que es una de las principales características de los vehículos eléctricos, ambos modelos prometen recorrer hasta 80KM con una sola carga; su tiempo de carga se mantiene en las 5 horas.

Algunos otros detalles que podemos reseñar de estas bicicletas es que incluyen acelerador de puño, luces HyperLED, y la capacidad de soportar hasta 120 kilos de peso. Por supuesto, no puede faltar el sistema de pedaleo asistido —ya que sin éste no serían consideradas bicicletas eléctricas— con su respectivo sensor de torque.

Vetelia

Radix y Actus, precio y disponibilidad en México

Ambos modelos ya se pueden comprar en México a un precio de 55,000 pesos para el modelo Radix y de 35,000 pesos para el modelo Actus. Según la compañía, su distribución es en toda la república y cuentan con algunos planes de financiación.

Interesante la apuesta que nos presenta VETELIA, aunque no podemos decir que sea la única en México, ya que el mercado de las bicicletas eléctricas ha tenido un considerable crecimiento en los últimos meses. Habrá que probar alguno de los modelos para opinar mejor sobre ellos.

Más Información | VETELIA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio