Renault Kwid 2022: qué ofrece en seguridad, rendimiento y tecnología el ahora auto más barato que puedes comprar en México

Renault Kwid 2022: qué ofrece en seguridad, rendimiento y tecnología el ahora auto más barato que puedes comprar en México
Sin comentarios

Con la salida del mercado de los Chevrolet Spark y Beat, los autos por debajo de los 200,000 pesos se acabaron en México. Por ello, el auto nuevo con el precio más asequible en los concesionarios del país lo tiene Renault y se trata del Kwid.

Este vehículo se presenta como "la SUV de los compactos" pues ofrece mayor altura respecto al piso (18 cm) y es un auto citadino por sus medidas: 3.6 metros de largo, 1.5 de ancho y 1.4 de alto. En México está disponible en tres diferentes niveles de equipamiento: Intens, Iconic y Bitono.

Su motor es uno de 1.0L, con él alcanza hasta 66 caballos de potencia y 69 libras-pie de torque. En las tres versiones ese motor está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Y, como el rendimiento de gasolina es de los aspectos más relevantes al elegir un auto, el Kwid promete 17.6 km/l en ciudad y hasta 26.9 km/l en carretera, dando 20.6 km/l en combinado.

Renault Kwid

Seguridad y equipamiento

De serie, el Kwid llega con cuatro bolsas de aire -dos laterales y dos delanteras-, cinturones de tres puntos, frenos ABS e Isofix para fijación de asientos infantiles. Mientras que la versión Iconic y Bitono integran también faros de niebla.

Renault Kwid

Los tres niveles tienen asientos en tela y aire acondicionado manual. Como sistema de infoentretenimiento integra Media Evolution, el cual está en una pantalla táctil de siete pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Precio y disponibilidad

El Renault Kwid está disponible en concesionarias del país en su año-modelo 2022 con un precio desde 202,000 pesos para la versión Intens, 219,100 para la Iconic y 224,400 para la Bitono.

Con cualquiera de las tres versiones, el auto queda por debajo de los 250,000 pesos, lo que lo convierte en una opción con la que no pagarías tenencia en la CDMX.

Temas
Inicio