Emplacamiento obligatorio de CDMX se aplicará únicamente a autos de más de 1 millón de pesos; la multa será de 500 a 900 pesos

Emplacamiento obligatorio de CDMX se aplicará únicamente a autos de más de 1 millón de pesos; la multa será de 500 a 900 pesos
7 comentarios

Hace unas semanas te contamos que el Congreso de la CDMX aprobó que se multará a aquellas personas que vivan y circulen en su auto en la CDMX pero que emplaquen en otro estado.

Aunque el protocolo para la aplicación de las multas aún no está definido la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó en conferencia hoy que se prevé aplicarla sólo para autos de lujo y de uso privado cuyo precio va de 1 a 3 millones de pesos.

"Estamos hablando de autos de más de 1 millón de pesos, en donde, el año pasado, a 50 vehículos se les notificó por parte de Tesorería, porque tienen su domicilio fiscal en la Ciudad de México, y están evadiendo este impuesto (tenencia)".
Emplacamiento CDMX

La redacción en el Código Fiscal estipula una minimulta de 500 a 900 pesos, sin embargo no especifica que sólo sea aplicable a esos vehículos de lujo; Sheinbaum no aclaró si se harán modificaciones para estipularlo tal cual.

En ese sentido, Luz Elena González, titular de la Secretaría de Finanzas, precisó que al ser una multa fiscal, no podrá ser aplicada por ningún policía de Tránsito, por lo que no hay problemas con la circulación.

Temas
Inicio