Compartir
Publicidad

Schneider no dejará que nos quedemos sin Internet cuando se va la luz

Schneider no dejará que nos quedemos sin Internet cuando se va la luz
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En México ha llegado el punto en que nos hemos acostumbrado a quedarnos sin electricidad, y no por falta de pago, sino por la pobre infraestructura del país. Pero quedarnos sin Internet porque no tenemos electricidad sencillamente no tiene perdón.

La alternativa que propone Schneider para ayudarnos a no perder la cabeza en esas situaciones, es su nuevo catálogo de sistemas de alimentación interrumpida Back-UPS Connect BGE70 y BGE90M, y sus cargadores portátiles M6BK y M12BK que son más compactos para manternos conectados no importando donde nos encontremos.

Back-UPS Connect

Tal y como sucede con los UPS que vemos en hogares y oficinas, los BGE70 y BGE90M tienen la finalidad de brindar energía de respaldo durante un tiempo determinado. La diferencia es que están diseñados para dispositivos de bajo consumo de energía como módem, routers, y teléfonos VoIP.

Schneider Back Ups Connect

Lo interesante del caso, según explica Schneider, es que pueden ofrecer mejor desempeño que un UPS tradicional de mayor capacidad si se usa para dispositivos de bajo consumo. Estos Back-UPS Connect también se caracterizan por ofrecer hasta tres de autonomía con dispositivos de 10W.

Hablando concretamente del BGE90M, también cuenta con dos puertos USB que podemos usar para recargar dispositivos móviles y tiene sistemas de protección contra sobre-voltaje en casos de tormentas eléctricas o cortes de energía peligrosas.

Cargadores portátiles

Aún cuando los fabricantes aseguran que los dispositivos móviles son más eficientes en consumo de energía, la realidad es que muchas veces no quedamos sin batería. Para este tipo de casos, la otra opción de Schneider son dos cargadores portátiles de la línea APC, el M6BK y M12BK.

En este caso, muy similar a los power bank, los M6BK y M12BK tienen un diseño compacto que da la facilidad de transportarlo a cualquier lugar y recargar nuestro teléfono o tablet no importante donde nos encontremos.

Schneider Aps M6bk M12bk

Entre sus características importantes, se menciona que el M6BK tiene la capacidad suficiente para cargar hasta dos veces la mayoría de smartphones, mientras que el M12BK es un poco más robusto y es capaz de recargar una tablet una vez o smartphone cuatro veces.

Otro de los atractivos de estos cargadores portátiles y que usualmente no vemos en power bank, es una pantalla LED que muestra la carga de la unidad y un botón de apagado y encendido con la que podemos detener o iniciar una carga cuando nosotros lo decidamos y/o evitar que se descargue la unidad cuando no esté en operación.

Alejandro Aguirre, Gerente de Canales de Schneider Electric en México, explica:

"En el mundo digital de hoy en día, los consumidores dependen, más que nunca, de tener acceso continuo a la red para comunicarse, entretenerse y trabajar. Por ello, cada vez es más importante proteger la disponibilidad de energía en los dispositivos que nos mantienen conectados".

Disponibilidad, precio

De momento no tenemos palabra sobre su precio, pero si explican que se pueden encontrar a través de distribuidores como ABSA, Anixter, CT, CVA, Grupo Dice, Ingra Micro, Intcomex, PCH, TEAM y TechDat, y otros minoristas.

Más información | Schneider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio