Se levanta contingencia ambiental Fase I en CDMX y Área Metropolitana; hoy hubo más viento, lo que ayudó a disminuir niveles de Ozono

Se levanta contingencia ambiental Fase I en CDMX y Área Metropolitana; hoy hubo más viento, lo que ayudó a disminuir niveles de Ozono
Sin comentarios

Ayer, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono, pues se registraron altas concentraciones de este contaminante en el área metropolitana. Las condiciones del aire mejoraron durante esta tarde y ya se levantó la contingencia a partir de las 17:00 horas de hoy.

De acuerdo con la CAMe, el sistema anticiclónico disminuyó su influencia sobre el Valle de México, lo que permitió el incremento de la velocidad del viento de manera progresiva y mayor ventilación.

Con ello, la concentración horaria más alta de ozono de las 17:00 horas, fue de 100 ppb en la estación Laureles, ubicada en Ecatepec, Estado de México. Recordemos que ayer se alcanzaron máximas de ozono de hasta 162 ppb en la estación de monitoreo de Santa Fe, en la Alcaldía Cuajimalpa.

Se espera que mañana, de acuerdo con los modelos meteorológicos, haya una mayor intensidad de viento en superficie, lo que ayudará a dispersar los contaminantes.

Con la suspensión de la contingencia, mañana sólo no circularán los vehículos que marca el programa Hoy No Circula, es decir, los de engomado azul con terminación de placas 9 y 0.

Contaminacion Cdmx

Sin embargo, la CAMe recomienda mantenerse atento a la calidad del aire consultando el Índice AIRE y SALUD en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx, o en la app AIRE, disponible para iOS y Android.

Temas
Inicio