Se suspende la contingencia ambiental en CDMX y área metropolitana: se mantiene la recomendación de reducir el uso del automóvil

Se suspende la contingencia ambiental en CDMX y área metropolitana: se mantiene la recomendación de reducir el uso del automóvil
Sin comentarios

El viernes 20 de mayo les reportamos que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de contingencia ambiental de ozono debida a la mala calidad del aire. El día de hoy la coordinación informó que se suspende la contingencia a partir de las 18:00 horas.

Señalan que, al realizar la vigilancia con el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, detectaron que debido a la dirección variable del viento y las temperaturas que superaron los 30 grados y a la radiación solar intensa, provocaron calidad del aire en la categoría “Muy Mala” en algunas estaciones del Valle de México.

Con corte a las 17:00 horas, detectaron una concentración máxima de ozono de 142 ppb en la estación Benito Juárez de la Alcaldía. Los modelos de pronóstico indican que el día de mañana un desplazamiento del sistema de alta presión provoca que se reduzca la calidad atmosférica sobre el Valle de México, aumentando la humedad y la intensidad del viento.

Actualmente la Comisión Ambiental de la Megalópolis mantiene las siguientes recomendaciones para la reducción de emisiones en esta temporada de ozono:

  • Reducir el uso del automóvil
  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
  • Reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.
Temas
Inicio