Seis años le tomó a BMW y Nissan tener 700 estaciones de carga en México con su plan de electrificación

Seis años le tomó a BMW y Nissan tener 700 estaciones de carga en México con su plan de electrificación
4 comentarios

Con 700 estaciones de carga media y rápida distribuidas a lo largo de todo México, BMW Group y Nissan Mexicana festejan 6 años de la alianza ChargeNow, la cual busca impulsar el uso de vehículos eléctricos a lo largo del país.

La alianza que comenzó en 2015 ha traído proyectos de electrificación en conjunto que suman una inversión de 100 millones de pesos, con lo que, de acuerdo con las empresas, se instalaron estaciones de carga en puntos estratégicos a lo largo de todo el país, por lo que ya tienen cubiertas al 100% las agencias distribuidoras de ambas automotrices.

Además de las agencias, BMW y Nissan también instalaron estas estaciones de carga en gasolineras o sitios públicos que permitan a quienes cargan su auto, hacer otra actividad mientras esperan.

P90348110 Lowres Bmw Electric Corrido

De acuerdo con ambas empresas, la estrategia desde la llegada de vehículos eléctricos a México no sólo fue ofrecer autos, sino también proveer servicios que promuevan la seguridad y comodidad durante los traslados de los usuarios.

A esta alianza se sumó en 2017 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con 100 estaciones de carga, por lo que en 2019 se alcanzó la suma de 500 cargadores instalados en todo México. A esto se añadió que en ese mismo año, BMW inauguró el corredor eléctrico que conecta a la CDMX con San Luis Potosí.

Por otro lado, y recientemente, gracias a esta alianza entre las empresas y la CFE, se añadieron a Google Maps estos puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables como el BMW i3 y Nissan LEAF.

P90406202 Highres Google Maps Screen E

De acuerdo con BMW, dentro de la estrategia se tienen contemplados nuevos corredores eléctricos para conectar las principales ciudades del país, los cuales serán inaugurados próximamente, para que los autos eléctricos sean vehículos en los que se pueda recorrer todo el país.

Otras estaciones de carga en México

Además de las 700 estaciones de carga de BMW y Nissan en México ya también hay sobre el territorio nacional otras de empresas como Tesla o las públicas instaladas por el gobierno.

Hasta 2019, Statista sumó 2,100 estaciones de carga a lo largo del país, lo que consideró un decrecimiento, tomando en cuenta que las ventas de autos siguieron creciendo.

Por otro lado, si eres dueño de un vehículo eléctrico, podrías apoyarte de apoyarte de apps como Electromaps para ubicar la estación de carga más cercana a ti.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio