Smart estará de regreso con una mini SUV eléctrica: estos son los primeros teasers y bocetos de su nuevo concepto

Smart estará de regreso con una mini SUV eléctrica: estos son los primeros teasers y bocetos de su nuevo concepto
2 comentarios

Smart, esa marca de autos pequeños perteneciente a Mercedes-Benz, se encuentra electrificando su gama y está por presentar un conceptual de mini SUV que pronto podría ser un modelo de producción masiva.

La presentación se hará durante el Autoshow de Múnich que se llevará a cabo el próximo otoño, sin embargo, ya hay imágenes del pequeño vehículo gracias a algunas tomas teaser que muestran detalles, así como bocetos de diseño que nos dejan ver todo el vehículo.

Smart Esuv 3

De acuerdo con el equipo de diseño de Smart, liderado por el mismo jefe de diseño de Mercedes, Gorden Wagener, el mini SUV será más o menos del mismo tamaño que el Mini Countryman y lo más probable es que sólo esté disponible como vehículo completamente eléctrico.

El mini SUV estará construido en la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) de Geely, una plataforma diseñada para la electrificación. Y, se utilizará como base para un nuevo pequeño auto de Volvo totalmente eléctrico que se situará por debajo del XC40 de la gama.

Smart Esuv 2
Así podría lucir el mini SUV de Smart.

Esta plataforma es capaz de soportar una arquitectura de 800V, hasta tres motores eléctricos y un alcance de hasta 692 km basado en el ciclo de prueba NEDC, sin embargo, por el tamaño del próximo Smart, no se cree que pueda tener estas capacidades de alta gama, incluso que ofrezca más de un motor y con tracción total.

Se espera que el mini SUV de Smart llegue para 2023 y que integre algunas de las amenidades tecnológicas de Mercedes, incluyendo una versión de MBUX, el sistema multimedia con Inteligencia Artifical desarrollado por la automotriz.

Temas
Inicio