Publicidad

Sólo dos días fueron necesarios para imprimir en 3D un coche totalmente funcional

Sólo dos días fueron necesarios para imprimir en 3D un coche totalmente funcional
5 comentarios

Publicidad

En los últimos meses hemos visto que gracias a la impresión 3D se han podido crear diversos productos que, bajo una fabricación tradicional, hubieran implicado ciertas dificultades y un alto costo. Del último que tenemos conocimiento es el primer coche funcional impreso en 3D.

Este coche ha sido fabricado por la empresa Local Motors; consta de un total de 49 partes; e incluye en su interior un motor eléctrico que lo impulsa a una velocidad de hasta 65 Km/H. Aunque más interesante es conocer que sólo se han tardado dos días en construirlo.

Como hemos dicho, el coche es eléctrico, así que se tuvieron que hacer algunos ajustes para que las baterías que lo impulsarían cupieran en él. Además el material con el que fue construido se tuvo que reforzar con algunas piezas de fibra de carbono. Pero de ahí en fuera la mayoría de piezas interiores, como el tablero, asientos, y la consola, son del material de la impresión.

Respecto a la impresora utilizada, los fabricantes dicen que ha sido proporcionada por la firma Cincinnati Inc, y les ha permitido imprimir piezas de hasta 3 metros de longitud.

Lm 4

Local Motors comenta que podrían tener la capacidad de construir estos coches si la gente está dispuesta a pagar unos 17 100 dólares por cada uno de ellos.

Vía | SlashGear

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir