Un sujeto disparaba aleatoriamente contra autos, hasta que las cámaras de un Tesla revelaron de quién se trataba

Un sujeto disparaba aleatoriamente contra autos, hasta que las cámaras de un Tesla revelaron de quién se trataba
3 comentarios

El TeslaCam, el sistema dashcam que integra cada Tesla para el Autopilot, ayudó a capturar a un hombre que había estado disparando municiones a vehículos que circulaban por las carreteras de los condados de Riverside, Orange y Los Ángeles en California.

Los disparos al parecer eran aleatorios y a menudo implicaban como objetivo a las ventanas de los vehículos en movimiento, lo que resultaba sumamente peligroso para los que fueran dentro del auto. La investigación estuvo en curso durante semanas con más de 100 informes sobre el mismo modus operandi, pero no fue hasta que el atacante fue tras un Tesla la semana pasada que la policía logró dar con el sospechoso.

Todos los vehículos de Tesla vienen de serie con ocho cámaras alrededor de su carrocería como parte del Autopilot, mismas que filmaron al presunto culpable durante el tiroteo. ABC7 informa que Jesse Leal Rodríguez, un hombre de Anaheim de 34 años, puede ser quien desde su SUV rojo, disparaba a otros vehículos que circulaban; Rodriguez fue detenido.

Tesla Cam

Rodríguez fue acusado de tres cargos de intento de asesinato y tres cargos de agresión a una persona que causó grandes lesiones corporales por el ataque al Tesla en el que iban tres ocupantes. Se desconoce el alcance de las lesiones de los ocupantes.

La policía no sabe si Rodríguez fue responsable de todos los recientes tiroteos de automóviles reportados en la región durante las últimas semanas, pero los ataques cesaron desde que fue arrestado la semana pasada. Si el hombre es declarado culpable, podría enfrentar una condena de 57 años o hasta cadena perpetua.

El Modo Centinela de Tesla y TeslaCam han ayudado a la policía de Estados Unidos a realizar varios arrestos, especialmente en casos de robos y vandalismo ocurridos en los últimos años desde que se pusieron en marcha estas funciones.

Temas
Inicio