Compartir
Publicidad

Tener un auto eléctrico te traerá un nuevo medidor de CFE

Tener un auto eléctrico te traerá un nuevo medidor de CFE
20 Comentarios
Publicidad

Si te encantan los autos y estás considerando comprarte un vehículo eléctrico, la CFE tiene algo para ti, ya que esta paraestatal colocará medidores especiales y exclusivos para autos eléctricos, con la finalidad de promover la compra y uso de estos vehículos en un afán por cuidar el medio ambiente.

Enrique Ochoa - director general de CFE - dijo que esto forma parte de un convenio firmado con la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz), para darle celeridad a la adopción de este tipo alternativo de transporte.

En palabras de Ochoa:

Nos comprometemos a promover acciones de cargadores para autos eléctricos en espacios públicos o privados, de acceso universal, incluso para instalaciones de empresas, también dedicaremos una planta de generación renovable exclusivo para autos eléctricos en el país, para que desde un inicio sea de consumo verde

Al contrario de otros países, donde los vehículos híbridos y eléctricos comienzan a ser cada vez más frecuentes, en México apenas son 200 los que circulan, si nos comparamos con el vecino del norte (aunque las comparaciones siempre son feas) ellos tienen en sus calles más de 50mil vehículos "verdes".

Por su parte el presidente de la AMIA, Eduardo Solís, agradeció el apoyo de CFE, ya que ellos se comprometieron a comprar vehículos eléctricos para utilizarlos como vehículos utilitarios.

Lo que no nos queda muy claro es la función de estos nuevos medidores, ojalá que la propia CFE o la AMIA hagan alguna declaración pronto al respecto, porque como dicen en mi tierra... "piensa mal y acertarás.

En Xataka México | Se inauguran cuatro nuevas estaciones de carga públicas para autos eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio